Klopp ataca a Joan Laporta y va a por un fichaje que tenía cerrado
Es un jugador de talla mundial.
Jurgen Klopp ha sonado en los últimos días como futurible entrenador del FC Barcelona, sin embargo, lejos de estar cerca de convertirse en azulgrana el técnico alemán está cerca de complicarle mucho la vida a su presidente Joan Laporta.
El entrenador del Liverpool sigue trabajando a destajo para meter al equipo en Champions League y además también está participando en la planificación de la plantilla red del curso que viene.
Los ingleses quieren que no les vuelva a pasar lo de este año donde han visto como todo el sistema defensivo se les cayó con la lesión de un jugador: la lesión de Virgil Van Dijk.
La baja del central holandés ha dejado al equipo sin opciones de luchar por la Premier League y le ha complicado su participación en la Champions League del curso que viene, todo debido a su importancia en la zaga. Y Klopp no quiere tener que volver a depender de un solo hombre, sobre todo contando que no saben cómo volverá el defensa tras un año fuera de los terrenos de juego.
Por ese motivo, Klopp le ha pedido al Liverpool que se lance a por uno de los mejores centrales europeos de la actualidad, el español Pau Torres, quien se ha consagrado en la Europa League este año y es un fijo en los onces titulares de Luis Enrique en la selección española.
El central del Villarreal estaba muy cerca de llegar a un acuerdo con el Barça para convertirse en su defensa zurdo para el eje de la zaga, el encargado de suplir las bajas de Clement Lenglet y Samuel Umtiti, dos jugadores que no entran en la planificación azulgrana del curso que viene. Sin embargo, la entrada en juego del Liverpool de Jurgen Klopp puede estropear los planes de Joan Laporta.
El futbolista posee una cláusula de rescisión de 65 millones de euros, aunque parece que el Villarreal estaría dispuesto a aceptar cualquier propuesta superior a los 50 millones de euros por él. El Barça tenía en mente pagar 40 millones y meter a Lenglet en la operación, pero el Liverpool parece que irá a por la cláusula para dejar a los azulgranas sin opciones.