Klopp apuesta a futuro. Un fichaje que le puede robar a Zidane
Un futbolista en la agenda del Real Madrid.
Jürgen Klopp todavía no habría dado su última palabra en el Liverpool. Hasta hace semanas los rumores de que el alemán terminaría marchándose de los Reds al final de la temporada 2020-21 se hacían mayores. Esto ante el ofrecimiento constante de la Federación Alemana de Fútbol para tomar el puesto de Joachim Löw próximamente. Sin embargo, The Normal One habría llegado a un acuerdo con la dirigencia del club para mantenerse en el cargo durante lo que resta de contrato, de manera que mira al futuro con un jugador que complicaría los planes de Zinedine Zidane.
La defensa ha sido la zona que le ha hecho sufrir a Klopp. No obstante, paulatinamente irá recuperando sus exponentes de confianza. El problema mayor se centra en el mediocampo, ya que el bajo nivel de sus dirigidos ha provocado que dejen de dominar los partidos, derivando en un mayor número de resultados adversos en el curso. Así, la incorporación de Thiago Alcántara no termina de funcionar a raíz de una adaptación lenta, lo que propiciaría la búsqueda de respuestas en la Ligue 1.
Esto nos lleva al nuevo objetivo de Klopp: Eduardo Camavinga. El rendimiento del mediocentro de 18 años de edad no se ha disipado en una nueva temporada con el Rennes, la realidad es que ha evolucionado en un jugador más ofensivo y decisivo. Por ello, el estratega del Liverpool quiere que la dirección deportiva fiche al francés, pues cree que podría hacer que su crecimiento sea mucho más completo y potencie al equipo. A día de hoy, el valor del franco-angoleño estaría rondando los 60 millones de euros. Por otro lado, la presión del Real Madrid por pedido de Zidane promueve un riesgo latente de que el valor pueda seguir aumentando.
Klopp busca renovar la tensión deportiva
A Klopp no le habría gustado la respuesta al éxito que han tenido varios de sus dirigidos, ya que nota un cambio de actitud después de la Champions League y Premier League conseguidas. En ese sentido, desea caras nuevas para recuperar esa ilusión, ambición y tensión deportiva que tan buenos resultados dio en el pasado. Camavinga no sería el único jugador en su lista que también está en el radar merengue de Zidane.