Klopp acepta el adiós de Firmino y enfila al discípulo de Luis Suárez
El futbolista tiene muchas posibilidades de llegar a Anfield el próximo verano
El Liverpool es uno de los equipos de las grandes ligas europeas que mejor fútbol está desarrollando esta temporada y por ello se ha postulado como un firme candidato a ganar la Champions League. No obstante, la situación de un gran número de jugadores en la plantilla es altamente dubitativa y podrían despedirse de Anfield a lo largo del mercado veraniego de 2022, algo que apremia la urgencia por encontrar relevos de primer nivel para subsanar esas posibles bajas.
Con Mohamed Salah liderando la lista de esos dilemas, es otro compañero suyo en la delantera el que podría protagonizar la primera gran salida de alto calibre en el club, Roberto Firmino. El jugador brasileño ha perdido mucho peso en el equipo en las últimas temporada y media y, atendiendo a que tiene ofertas muy atractivas en otras ligas europeas, podría ser la primera gran venta del club rojillo en 2022, a pesar de que tiene contrato en vigor hasta 2023.
Jürgen Klopp sabe que la intención de Firmino es no renovar su compromiso con los Reds y por eso el Liverpool aceptará su marcha el próximo verano con el objetivo de rescatar una suculenta cifra por su adiós. Pero eso no es todo, ya que el técnico alemán ha dejado sobre la mesa de las oficinas del club el nombre de su candidato preferido para aterrizar en la Premier League y tomar el testigo del brasileño, Darwin Núñez, quien es también el relevo generacional de Luis Suárez en la selección uruguaya. La estrella del Benfica lleva un par de campañas ofreciendo un nivel excelso en el conjunto luso y cada vez son más los equipos que valoran realizar un alto desembolso por su fichaje.
Eso sí, el interés de Klopp en el ariete charrúa de 24 años podría fulminar el interés de otros clubs ya que la salida de Firmino le permitiría ocupar la delantera del Liverpool sin mayores complicaciones, a pesar de que el Liverpool cuenta con otros atacantes de entidad como Diogo Jota o Luis Díaz, flamante fichaje del club.
Be Soccer ha hecho eco de la inclusión de Núñez entre las opciones de Klopp para reforzar la delantera la próxima campaña y, aunque no se han mencionado cifras, se estima que la oferta de los Reds podría alcanzar los 55 millones.