Klopp acelera para atar al francés y Madrid y PSG alucinan: 75 kilos

El Liverpool se acerca al futbolista galo antes de que arranque el mercado de fichajes

Cada vez son más los cracks de entidad mundial deseosos por cambiar de equipo próximamente y de ahí que los clubs más poderosos económicamente estén saliendo a escena para, de uno u otro modo, mostrar interés en ellos. Si bien Kylian Mbappé es el jugador francés que más tiempo lleva dando que hablar por esa expiración de contrato con el PSG, pero Aurélien Tchouameni es una de sus grandes competencias cuando de llamar la atención se refiere.

Al igual que ocurre con su compatriota, el centrocampista de AS Monaco está realizando una temporada sensacional y fruto de ello tanto el Real Madrid como el Liverpool se han posicionado como sus dos opciones de futuro más atractivas. Ambos clubs, que casualmente se verán las caras en la final de la Champions League que se disputará el 28 de mayo, están vigilando de cerca la situación de Tchouameni ya que su gran elenco de cualidades y su juventud, 22 años, dejan entrever que su fichaje podría dar resultado durante muchos años.

Eso sí, según ha revelado el diario británico Metro, es el Liverpool el que lidera la carrera para cerrar la incorporación del francés, que también está en la órbita de otros equipos de renombre en Europa como son el PSG y el Chelsea, aunque el interés de estos ha surgido en las últimas semanas y especialmente desde que el jugador ha dejado patente su deseo de dar un salto de calidad en su carrera que le permita aspirar a retos más ambiciosos como, por ejemplo, luchar por algunos de los títulos más laureados del continente.

Jürgen Klopp manifestó hace algunos meses, cuando la medular del Liverpool estaba generando más dudas de las habituales, su deseo de reforzar esa parcela con un futbolista que aglutine tanto cualidades defensivas como ofensivas y, aunque en primera instancia el jugador que apuntó en su agenda el alemán fue Youri Tielemans, la evolución de Tchouameni ha provocado que ahora sea el francés una de las prioridades del teutón en el mercado veraniego que abrirá sus puertas próximamente.

Es más, fuentes cercanas al club han apuntado que los reds están convencidos de desembolsar 75 millones para convencer al AS Monaco y echar de la pelea al resto de candidatos a ficharle, aunque veremos si estos claudican de buenas a primeras o deciden contratacar.