Kimmich es el favorito, pero el City ofrece un plan B de 100M a Pep Guardiola: su nuevo Gündogan
La operación excedería los 100 millones
Corren tiempos de mucho nerviosismo e incertidumbre en el Allianz Arena ya que futbolistas clave en la plantilla como son Alphonso Davies o Joshua Kimmich no tienen en mente seguir defendiendo los intereses del club más allá del presente a pesar de su contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025.
Del lateral canadiense venimos haciendo hincapié sobre la posibilidad de aterriza en el Real Madrid, pero el futuro de Kimmich apunta al Manchester City ya que Pep Guardiola está muy abierto a contar con él en sus filas. Y es que el técnico sigue echando de menos la presencia de un creador de juego como Ïlkay Gündogan, quien dejó atrás el Etihad Stadium en 2023 generando un gran problema en la medular citizen.
Ni Mateo Kovacic ni Matheus Nunes han conseguido consolidarse en el ‘11’ tipo de Guardiola, motivo por el que Kimmich lleva varias semanas en el punto de mira del técnico barcelonés para asestar un golpe al mercado el próximo verano aprovechando la predisposición del alemán a dejar el club.
Eso sí, el Bayern de Múnich tratara de convencer al crack alemán de 29 años para que permanezca en el proyecto una temporada más y, en ese lapso de tiempo, buscar su renovación.
Es por eso que Guardiola, a sabiendas de que no todo es un camino de rosas para anunciar la incorporación de Kimmich, tiene a su disposición una alternativa en el mercado que costaría muchos más millones, la de Bruno Guimarães.
Comentan fuentes británicas que el Newcastle ha tasado a su estrella en 100 millones de libras, una cantidad muy a tener en cuenta que el City tratará de abaratar introduciendo en el negocio a los citados Kovacic o Nunes, quienes parecen haber perdido la total confianza de Guardiola.... algo justificado por el bajo rendimiento ofrecido esta temporada.
Eso sí, en Don Balón queremos recalcar que la prioridad a día de hoy, 12 de marzo de 2024, es Joshua Kimmich para acompañar a Rodri Hernández, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva en el centro del campo.