Kanté le dice “no” al Chelsea: su futuro, más cerca de LaLiga

El centrocampista francés ha decidido no ampliar su contrato con los blues

La relación entre N’Golo Kanté y el Chelsea FC comenzó hace seis temporadas, cuando durante el verano de 2016 llegó procedente del Leicester City. Desde entonces, el francés se ha convertido en todo un ídolo de masas en Londres. No solo porque ha disputado 262 partidos con la camiseta blue, sino también y, sobre todo, por su carácter y su personalidad.

 

Sin embargo, la historia de amor que une a ambas partes podría llegar a su fin este próximo verano, cuando el centrocampista francés termina contrato (muy a pesar del deseo del Chelsea). En este sentido, según avanzó The Athletic, los blues quieren mantener a Kanté en su plantilla y por ello le habrían ofrecido una renovación de dos años más un opcional. Una propuesta que, por otro lado, el francés no está dispuesto a aceptar, ya que quiere tres años fijos más otro opcional.

Con todo esto, Kanté se ha convertido en el objetivo de muchos de los grandes clubes de Europa que intentarán ficharle gratuitamente el próximo mercado veraniego. En este aspecto, y siempre según la información avanzada por el rotativo The Athletic, el centrocampista tiene cinco propuestas sobre la mesa: una de un equipo germano (el Bayern de Múnich), otra de un club francés (el Paris Saint-Germain), una más de un conjunto de LaLiga y otras dos procedentes de la Premier League. A partir de aquí, todos ellos podrían entrar en juego.

 

Cabe recordar que el futbolista está actualmente recuperándose de la lesión que sufrió en la segunda jornada de Premier League, en el partido que le enfrentó al Tottenham y, mientras sigue el tira y afloja, el internacional se sigue recuperando para regresar pronto a los terrenos de juego.

Desde luego, y a pesar de que cumplirá 32 años el próximo marzo, Kanté sigue siendo uno de los mejores jugadores en su posición. Una herramienta muy útil que cualquier equipo de la élite europea querría tener en su plantilla, también el Chelsea. Es por ello, que tampoco es descartable que los blues intenten un empujón definitivo, con el objetivo de cerrar la renovación del que, hasta la fecha, es uno de los futbolistas más importantes en la plantilla londinense.

 

Ahora bien, si no existiera acuerdo entre el Chelsea y Kanté antes del 1 de enero, el futbolista podría negociar con otros clubes su incorporación. Y pretendientes no le van a faltar.