Kane da aire a Messi y Laporta: Guardiola dará esta millonada al Barça

El Manchester City renuncia a Erling Haaland y ve complicado al jugador del Tottenham, por lo que ataca la opción culé

Las dificultades del Barça en materia económica no han impedido a Joan Laporta reaccionar con prontitud y dejar prácticamente cerrada la plantilla para la temporada que viene; donde, eso sí, aún se debe certificar la estancia de Leo Messi y donde puede llegar un último refuerzo bomba a costa de una salida millonaria. Hoy os adelantamos en Don Balón como Antoine Griezmann es uno de los grandes señalados por el club culé para que con su venta se pueda fortificar el plan del Barça, pero es que además ya tenemos las razones de su elección.

Y es que el francés está en el punto de mira de Pep Guardiola, que a toda costa quiere renovar su ataque. El Manchester City, venimos contando en Don Balón, puede ser el gran dinamizador del mercado de fichajes si comienza a movilizar millones de su cartera para hacerse con sus dos grandes objetivos, Jack Grealish y Harry Kane, y eso provoca tanto salidas de su plantilla como refuerzos de otros equipos.

Ahora bien, el Tottenham, club propietario del ariete de Inglaterra, se niega a vender al jugador o, en cambio, pide cerca de 200 millones por el futbolista británico, lo cual alejaría a Kane de las opciones skyblue. Pueden pensar que entonces Guardiola tal vez active su opción inicial, Erling Haaland, pero nada más lejos de la realidad, ya que el noruego es igual o más caro que la estrella de la Inglaterra de Southgate. De modo que el de Sampedor ya ha fijado su plan C, que es el delantero del Barcelona.

Guardiola está enamorado de la movilidad y capacidad de asociación de Antoine Griezmann en toda la franja de ataque de Francia, que hemos podido ver en la Eurocopa, y cree que el galo puede encajar a la perfección en su esquema, de modo que si le falla la operación por Kane se lanzará a por El Principito. Así las cosas, desde Inglaterra se asegura que los citizens estarían dispuestos a ofrecer hasta 100 kilos por el francés, lo que daría aire en lo económico a un Barça que podría renovar a Leo Messi y dejaría abierta la posibilidad de que Joan Laporta pueda llevar a Can Barça a un último refuerzo, entre los que suena Insigne.