Jurgen Klopp ya lo sabe: Le dice “no” y el PSG está involucrado
No son malas noticias para la Premier.
Jürgen Klopp ha sido el primero en enterarse de una noticia que, a pesar de no resolver el importante número de problemas que afectan al Liverpool en la actualidad, sí que le da algo de tranquilidad para la próxima temporada. Esta vez, el modo gigante de mercado que exhibe el PSG no ha sido suficiente para quedarse con una estrella de los Reds.
Los parisinos en busca del equipo todopoderoso definitivo que tienen en mente Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, hace semanas habrían mostrado un interés significativo en el fichaje de Sadio Mané. La oferta del PSG fue a la baja, pues consideraron que podían hacerse con los servicios del extremo senegalés a un menor precio, apelando a que está cerca de cumplir los 29 años de edad. Además, luego de que la directiva del líder de la Ligue 1 se asegurara la continuidad de Neymar, el interés por la flecha de Klopp se redujo considerablemente. A tal efecto, la respuesta del ‘10’ fue negativa. De esta forma, la artillería pesada apuntaría en su totalidad hacia Lionel Messi.
Por su parte, Klopp tendría asegurado a uno de sus mejores jugadores para la campaña 2021-22, quedando en el aire todavía el futuro de Mohamed Salah y de Roberto Firmino. Lo cierto es que se prevén muchos cambios desde el siguiente mercado de verano, debido a que el estratega, aunque mantendrá la columna vertebral de siempre, tendría el deseo de hacer variaciones en la profundidad de su plantilla y que las alternativas no disten en demasía del nivel que exhiben los titulares, algo que le ha pasado factura a día de hoy y que los ha alejado de la punta de la Premier League.
Klopp tiene dudas después del 2022
El bajón de rendimiento del equipo estaría haciendo reflexionar a Klopp sobre cumplir su contrato hasta el 2024. Incluso, desde Inglaterra, los rumores sobre su marcha en el 2022 están sonando con fuerza, pues buscaría abrirse paso ante otros retos antes de retirarse de los banquillos. La forma en que termine la campaña actual decidirá gran parte del futuro de The Normal One en un Liverpool que ya ha superado las expectativas de la presidencia y con creces.