Jürgen Klopp y Unai Emery se enamoran del otro Pedri que maravilla en España: promesa mundial
Al igual que el crack del Barça, es tinerfeño y ha dado el salto en Las Palmas
Pedri González es uno de los futbolistas mejor valorados del mundo (100 millones, según Transfermarkt) y su llegada a Barcelona le permitió convertirse, al poco tiempo de brillar en el filial blaugrana, en una estrella del primer equipo. Su importancia en el proyecto encabezado por Xavi Hernández incrementa con el paso del tiempo y muchos de los éxitos que espera lograr el club en la próxima década se encomiendan a la labor del ‘8’.
Pero ojo, hay otro caso similar que está fructificando en Las Palmas, Alberto Moleiro, que ya está despertando el interés de otros grandes equipos de Europa, especialmente en la Premier League. Jürgen Klopp y Unai Emery, dos de los entrenadores con más renombre en la competición , pretenden realizar una oferta en torno a 25 millones por el talentoso de 19 años el próximo verano y, de este modo, asestar un gran golpe de futuro al resto de pretendientes.
Aparte de compartir un recorrido en la isla similar a Pedri, Moleiro es un jugador que futbolísticamente se asemeja enormemente al mediapunta culé. Ni mucho menos se caracterizan estos jóvenes por ser poderosos físicamente, pero ostentan una calidad técnica envidiable que es reforzada por su capacidad asociativa y, sobre todo, por su inteligencia con y sin balón. Incluso en términos negativos estas dos esperanzas de futuro del fútbol español guardan el mismo déficit, su falta de gol.
Cuesta creer que en España el jugador aún no haya recibido propuestas importantes, pero la realidad es que ni Real Madrid, ni FC Barcelona, ni Atlético de Madrid se han movilizado para estrechar lazos con Las Palmas y son Klopp y Emery los dos entrenadores que actualmente están más interesados en hacer un hueco en sus filas al tinerfeño el próximo verano a sabiendas de que podría convertirse en un crack mundial si cuenta con la confianza y regularidad necesarias para ello.
Aquí también el jugador deberá valorar su elección detenidamente ya que comprometerse con un equipo en el que se cruce con una competencia de primer nivel podría frenar su proyección, algo que alteraría todas las expectativas depositadas en él.