Jürgen Klopp y Salah tras el objetivo: el Liverpool contra las cuerdas
El técnico alemán necesita firmar un final de temporada brillante para no perder una importante suma
El Liverpool ha firmado una temporada muy decepcionante en casi todos los aspectos por culpa de las constantes lesiones que han causado que el conjunto inglés se encuentre en estos momentos fuera de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. Los de Jürgen Klopp son quintos en la Premier League en estos momentos, con tres encuentros todavía por delante para tratar de alcanzar al menos el objetivo. El cuadro ‘red’ depende de sí mismo en caso de lograr los nueve puntos que le restan, al contar con el ‘average’ ganado contra el Leicester, que todavía tiene que enfrentarse al Chelsea. Las últimas jornadas son alentadoras para los de Merseyside, aunque tienen todavía dos semanas intensas por delante.
La problemática de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League reside en la importante disminución de ingresos económicos en unas fechas tan marcadas por la crisis ocasionada por la pandemia. Los de Jürgen Klopp se juegan mucho más que participar en la máxima competición europea, sobre todo pensando en evitar la salida de alguna de sus estrellas en el caso de terminar cayendo a la Europa League.
Uno de los pocos jugadores que ha conseguido mantener su rendimiento pese a la mal temporada ha sido Mohamed Salah, que con su tanto ante el Manchester United en la última jornada acumula ya 21 goles este curso en la Premier League. El atacante egipcio es uno de los grandes culpables de que el Liverpool continúe vivo en la lucha por quedar entre los cuatro primeros, además de su mejor argumento para pensar en poder ganar los tres encuentros que le restan al conjunto inglés para lograr su objetivo.
La actualidad del Liverpool guarda también otras muchas incógnitas respecto a la próxima temporada independientemente de si se consigue o no el objetivo de la clasificación para la Champions League. Tanto Jürgen Klopp como el propio Mohamed Salah no han asegurado por completo su futuro en Anfield Road más allá de este verano, aunque ambos cuentan con contrato en vigor con el conjunto británico. Las tres últimas jornadas de la Premier League pueden dictar sentencia, con el Liverpool al borde del abismo.