Jürgen Klopp y Pep Guardiola tras Renato Sanches: golpe a Europa
El Liverpool y el Manchester City encabezan la lista de favoritos en la lucha por el futbolista portugués
El centrocampista luso Renato Sanches está acaparando nuevamente todos los focos mediáticos, con vistas a su posible llegada a un grande durante el próximo mercado invernal. El futbolista portugués destacó en sus inicios en el Benfica y fue considerado como una de las grandes promesas del fútbol europeo, con el Bayern Múnich pagando en su día 40 millones por su traspaso. Su paso por la Bundesliga fue discreto, aunque tras ser traspasado al Lille, ha logrado recuperar su mejor versión en la Ligue 1. El Liverpool y el Manchester City encabezan la lista de favoritos en la carrera por el futbolista luso para enero, lo que podría suponer nuevamente para la trayectoria de Sanches el salto a un grande de Europa para tratar de redimirse de su paso por Múnich.
Jürgen Klopp necesita apuntalar su centro del campo con un jugador de garantías, encajando Renato Sanches a la perfección en el estilo de juego que propone el técnico germano. El gran despliegue físico del luso aportaría más potencia a la sala de máquinas de un Liverpool que perderá a Naby Keita por la Copa África durante al menos unas semanas. Una vacante que sería ocupada por el actual jugador del Lille, que además se convertiría en una gran apuesta de futuro en Anfield al contar todavía con tan solo con 24 años; sumando una alternativa más joven a jugadores más veteranos como Thiago Alcántara o James Milner.
El Manchester City por su parte también busca reforzar su centro del campo para la segunda mitad de la temporada, con Renato Sanches como una de las grandes preferencias de Pep Guardiola al tratarse el luso de un perfil de centrocampista diferente a lo que ya tiene en el Etihad. Bien es verdad, que los citizen cuentan con muchas opciones para su centro del campo, lo que podría limitar seriamente los minutos del portugués en caso de optar por la opción de unirse a los de Pep Guardiola; aunque sería una variante interesante que aportaría más músculo al City.
Por el momento, ninguno de los dos ha presentado ninguna propuesta firme al Lille para comenzar a negociar el traspaso de Renato Sanches de cara al próximo mercado invernal, aunque su salida en enero o durante el próximo verano parece cada vez más clara al ver el calibre de los clubs interesados en el centrocampista portugués. El FC Barcelona no podrá finalmente estar en la carrera por su traspaso por sus problemas económicos, cediendo el testigo tanto a Liverpool como Manchester City como los grandes favoritos para llevarse al futbolista luso.