Jürgen Klopp y Mikel Arteta obligados a creer en la hecatombe: la gran oportunidad de Pep Guardiola
Los campeones quieren prolongar su gran racha de resultados
El Manchester City busca continuar con su pleno de victorias en Premier League frente al Nottingham Forest (16:00, hora española). El conjunto de Pep Guardiola llega después de tener que remontar ante el Estrella Roja de Belgrado en Champions League.
El actual campeón del triplete busca el seis de seis frente a un equipo al que la temporada pasada goleó en el Etihad Stadium, pero al que no pudo ganar como visitante. Los sky blue le endosaron un contundente y doloroso 6-0 a los recientes ascendidos en la jornada cinco de la campaña pasada. Erling Haaland marcó tres goles en los primeros 38 minutos del encuentro. Cancelo y el doblete de Julián Álvarez completaron el set. En la segunda vuelta las cosas fueron muy diferentes. Bernardo Silva adelantó a su conjunto antes del descanso después de una asistencia de Jack Grealish, pero el empuje final de los locales le sirvió para poner el 1-1 definitivo. Un resultado que sorprendió y dio alas al Arsenal para mantener su ventaja como líder de la Premier League.
Descanso entre semana
Pep Guardiola optó por repartir minutos en el duelo de Champions League, ya que le dio la titularidad a futbolistas que vienen siendo muy poco habituales en las alineaciones. Sergio Gómez y Matheus Nunes estuvieron en el once. Algo que también está alimentado por las lesiones que está sufriendo el Manchester City, que no pudo contar con Stones, Grealish, De Bruyne y Kovacic.
Jornada importante
El Arsenal se enfrenta al Tottenham en uno de los derbis más interesantes de los últimos años, ya que ambos han comenzado la temporada un gran nivel, sumando 13 de los 15 puntos que han disputado. Pase lo que pase, los sky blue saldrán beneficiados, y si ganan al Nottingham Forest se aseguran aumentar la ventaja con respecto a dos de sus perseguidores. El Liverpool es tercero igualado a puntos con lo de Arteta y Ange Postecoglou, y también tiene un duelo complicado, ya que se mide al West Ham. El club de Londres viaja a Anfield con buenas sensaciones pese a su última derrota contra el actual campeón. Klopp tendrá delante un rival siempre complicado que brilla jugando al contraataque y aprovechando sus acciones a balón parado gracias al golpeo de Ward-Prowse.