Jürgen Klopp y Darwin Núñez reaccionan al KO Champions con el otro Camavinga que maravilla en Europa

El Liverpool planea varios golpes al mercado.. y uno muy ilusionante

Desprenderse de futbolistas tan importantes para un club como lo han sido Roberto Firmino, Naby Keita, Oxlade-Chamberlain y James Milner siempre provoca reacciones contundentes en el mercado para evitar que estas pérdidas conlleven problemas a lo largo de la temporada.

Precisamente los numerosos problemas sufridos por el Liverpool en los últimos nueve meses, es decir, desde que arrancó el curso, han propiciado una catástrofe deportiva sin igual desde que Jürgen Klopp tomó las riendas del proyecto: quedarse fuera de los puestos que dan lugar a disputar la próxima edición de la Champions League.

Jugadores clave como Mohamed Salah, Diogo Jota, Thiago Alcántara o Darwin Núñez no han ofrecido la mejor de sus versiones y, aunque todavía restan algunas semanas para que se reabra el mercado, Klopp ya ha trasladado a la directiva de los reds su novedosa petición para fortalecer el centro del campo: Manu Koné.

El centrocampista del Borussia Mönchengladbach, amén de ser comparado últimamente con Eduardo Camavinga por sus semejanzas tanto físicas como deportivas, es una de las promesas galas con mayor proyección y, si ya en enero una gran cantidad de equipos presentaron su interés en el jugador de 22 años, próximamente el Liverpool podría cerrar este culebrón de una forma muy gratificante para Klopp.

El jugador tiene contrato con el conjunto alemán hasta 2025, con la opción de extender el mismo un curso más, y sabe que esta es la ocasión ideal para dar el salto de calidad necesario en su carrera para explotar su delirante abanico de virtudes en un club con retos muy ambiciosos.

Es cierto que no pelear por la Champions supone un palo muy duro para Klopp, Salah y el resto de estandartes del club inglés, pero aun así los reds tratarán de finiquitar la hegemonía del Manchester City en la Premier con la consecución el título y, además, alzarse con la Europa League, competición en la que partirá como uno de los grandes favoritos.

La operación, mirando al plano económico, podría extender hasta los 40 millones, y, además del otro Camavinga, Klopp tiene fijado su punto de mira en Alexis Mac-Allister para reforzar la parcela creativa.