Jürgen Klopp vuelve a jugársela al Barça: central top al Liverpool
Llegará a la Premier League durante el mercado invernal
El Liverpool continúa buscando un central de garantías para el mercado invernal tras la grave lesión de Virgil Van Dijk que ha provocado que el defensor holandés se vaya a perder prácticamente toda la temporada. Las alternativas de renombre como Kalidou Koulibaly o Dayot Upamecano han quedado en un segundo plano ante los problemas económicos de los Reds que no podrían pagar 60 millones en enero por el fichaje. La opción que actualmente es la que más gusta a Jürgen Klopp es un joven jugador del Ajax que también estaba en la agenda del F.C. Barcelona para el futuro. Una joven promesa que se despediría por el momento de vestir de azulgrana haciendo las maletas rumbo a la Premier League en enero.
El elegido es Perr Schuurs cetral holandés de 20 años del Ajax de Ámsterdam que se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol holandés de cara a los próximos años. La apuesta del Liverpool por futbolistas de los Países Bajos continúa siendo firme tras el buen rendimiento que han aportado en Anfield tanto Virgil Van Dijk como Georginio Wijnaldum. El joven defensor llegaría para ser titular en primera instancia hasta el regreso de su compatriota, conformando una dupla de centrales para el futuro del conjunto inglés junto a Joe Gómez.
El Liverpool estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros durante el próximo mercado con el objetivo de hacerse cuanto antes con un central con proyección ante la lesión del jefe de su defensa. Un precio muy asequible teniendo en cuenta que Schuurs termina contrato en Ámsterdam en 2022, un factor que impediría que el Ajax exigiese una cantidad superior por una de sus grandes joyas. Una ganga en toda regla que pretende atraer Jürgen Klopp con el único objetivo de revalidar el título de la Premier League -liderando la clasificación actualmente- además de volver a reinar en Europa tras la traumática eliminación de la pasada temporada ante el Atlético de Madrid.
Ronald Koeman se queda así sin uno de sus grandes deseos para reforzar la zaga del F.C. Barcelona, que viene sufriendo diversos problemas últimamente. El futbolista holandés habría aceptado la propuesta del Liverpool a falta del acuerdo entre clubs para poder oficializar el acuerdo para convertirse en el sustituto de Virgil Van Dijk tras su lesión. El primer fichaje del Jürgen Klopp para el mercado invernal está a un paso de producirse, a un precio de risa y haciéndose con una de las grandes promesas del fútbol europeo.