Jürgen Klopp tiene galáctico (y se lo roba a Barça y Real Madrid)
El Liverpool da un golpe sobre la mesa
Fin al culebrón del que tanto se hablaba. Porque Thiago Alcántara era uno de los protagonistas de este verano, ya que acabó la pasada temporada, que no finalizó hasta hace poco más de un par de semanas, a un nivel excelso. En las filas del Bayern de Múnich, hizo una fase final de la Champions League impresionante, siendo el cerebro y el motor del equipo. Y por fin se asentó como la estrella que tanto apuntaba a ser en sus inicios.
Le ha costado, pero ha vuelto a ser ese jugador del que solo hablaban maravillas en el Barça y en las categorías inferiores de la selección española, con la que ganó dos Europeos sub 21, y marcando en ambas finales. Rápido de mente, preciso, seguro en sus pases, y clave para que su club tenga la posesión y el control del encuentro. No es de extrañar que Hans-Dieter Flick, su técnico, haya solicitado la renovación urgente de su contrato, que expira en 2021.
Pero se han topado con la negativa del hijo de Mazinho en todo momento. Da por concluida su aventura en el Allianz Arena, donde ha ganado todos los títulos que podía ganar, y que comenzó en el ya lejano 2013. Ahora, a sus 29 años, cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa, y de firmar un último gran contrato en otro sitio. Y el conjunto azulgrana, en el que se crió y se asentó en la élite, y el Real Madrid estaban entre los interesados.
Sin embargo, Thiago ya ha decidido cual será su próxima parada, y se marchará a la Premier League. Una competición que le seduce enormemente, y que no puede retirarse sin conocer antes. Allí, el Liverpool de Jürgen Klopp lleva semanas insistiendo y negociando, y el acuerdo con el centrocampista hace tiempo que está cerrado. Solo quedaba cerrar el trato con el Bayern, que finalmente se embolsará 30 millones de euros con su marcha.
El Manchester United también intentó, a la desesperada, hacerse con Alcántara, que en todo momento tenía decidido viajar a Anfield. El anuncio es cuestión de días.
Según dicen, antes del viernes.