Jürgen Klopp suelta la bomba, Deco le llama por Xavi y Florentino le ofrece una fecha tras Ancelotti
El técnico de los reds anuncia que dejará el club al final de temporada con previsión a tomarse un tiempo; Barça y Madrid reaccionan
La noticia de la semana y posiblemente del mes en la Premier League y el entorno Champions League ha sacudido desde Anfield hasta rincones tan ilustres como el Santiago Bernabéu o Montjuic. Sobre ello, para Deco, director deportivo del Barça, sería fantástico lograr la contratación del entrenador alemán al final de temporada, mientras que Florentino Pérez quiere darle una fecha después de la era Carlo Ancelotti.
El comunicado del club inglés seis veces campeón de Europa destapaba el bombazo: “tras guiar a los ‘reds’ a otra final de Wembley el miércoles por la noche, el técnico de 56 años seguirá supervisando los partidos que le quedan al equipo en 2023-24 antes de bajar el telón de un glorioso reinado de ocho años y medio como entrenador en Anfield, en el que el club ha ganado seis grandes trofeos bajo su dirección hasta la fecha”.
Y, como no, desde ahí parten dos incógnitas a las que están atentos Barça y Madrid: a quién contratará el Liverpool y, sobre todo, qué hará el entrenador. Dadas las circunstancias, en can Barça preferirían fichar al alemán de cara al verano, lo que dejaría a Xavi fuera de la ecuación, mientras que Florentino respeta los tiempos del alemán y a Carletto, que ha renovado, y le ofrecería el asiento en la 25/26.
Klopp, en el vídeo explicativo del club, comentaba que “me estoy quedando sin energía. No tengo problemas ahora, pero sé que esto lo tendría que anunciar algún día. Estoy perfectamente, pero sé que no puedo hacer el trabajo una, y otra, y otra, y otra vez. Después de todos los años y tiempo que hemos pasado juntos, y de todas las cosas por las que hemos pasado, el respeto y amor que os habéis ganado (los aficionados) merecían que os dijera la verdad, y esta es la verdad”. Pero la incógnita está en si el receso será por una larga temporada y eso implica rechazar al Barça y sopesar lo del Madrid o solo desea echarse a un lado del conjunto inglés.