Jürgen Klopp se venga de Florentino: adiós al gran anhelo de Zidane
Su llegada al Liverpool parece cuestión de tiempo por una cifra escandalosa este enero
El Liverpool continúa buscando refuerzos en este mercado invernal para poder paliar la avalancha de lesiones que viven en estos momentos en el cuadro inglés. En el último encuentro decisivo ante el Manchester United la pareja de centrales fueron Fabinho y Henderson; reconvirtiendo dos centrocampistas ante la ausencia de defensas disponibles. Los planes de Jürgen Klopp pasan por firmar un central cueste lo que cueste en este mercado invernal para la segunda mitad de la temporada, habiendo perdido la oportunidad de hacerse con David Alaba, que ha preferido al Real Madrid.
Desde Anfield se han fijado en otro gran deseo de Zinedine Zidane de cara al futuro como Dayot Upamecano para completar su plantilla, a pesar de que el Red Bull Leipzig no le pondrá las cosas nada sencillas para poder reclutar al galo con la temporada a medias. La última renovación del central extendió su vínculo con el conjunto germano hasta el verano de 2023, a pesar de que incluyó también una rebaja sustancial de su cláusula de rescisión a los 42 millones de euros. El futbolista de 22 años duda respecto a su futuro en estos momentos, a la espera de que se confirme el interés del Liverpool con una oferta firme para hacerle cambiar de aires en este mercado invernal.
Un refuerzo que tenía anotado Zinedine Zidane entre sus grandes favoritos, a pesar de que la llegada de Alaba sumado al interés del Liverpool parecen haber alejado más que nunca al futbolista francés de terminar recalando en el Real Madrid. Con su cláusula fijada en los 42 millones parece muy improbable que Florentino Pérez realice un gran desembolso para reforzar un puesto que a priori tienen bien cubierto, algo que quiere aprovechar el Liverpool para hacerse de forma inmediata con el futbolista para tapar sus agujeros en la zona defensiva cuanto antes.
El cambio de normativa de la UEFA permitiría al galo jugar la Champions League con su nuevo equipo pese a haber participado en la fase de grupos con el Leipzig, pudiendo enfrentarse a su antiguo equipo si finalmente decide firmar por el Liverpool. En Inglaterra le esperan con los brazos abiertos dispuestos a pagar 42 kilos para hacerse con la nueva pareja de Virgil Van Dijk en la zaga de Anfield. Un traspaso galáctico del que privarán a Florentino Pérez en pleno mercado invernal, mientras los merengues se retiran silenciosamente de la puja por uno de los centrales más prometedores de toda Europa.