Jürgen Klopp se cansa y libera a Kylian Mbappé: 100 kilos por el crack

El Liverpool se echa a un lado con respecto a la estrella del PSG y al Real Madrid es ya su opción

Es cierto que en las últimas fechas se ha sumado el Manchester City a la pelea por hacerse con Kylian Mbappé, pero la estrella del PSG no va a tomar ese camino, ya que sería volver a encerrarse en una perspectiva similar a la que tiene ya en París: club rico, formado a base de millones, pero sin el calado histórico que busca. Es verdad que la Premier League no es la Ligue 1, pero a él en Inglaterra le atraía el Liverpool, y sin embargo ya no puede optar a vestir de rojo porque los reds se han echado a un lado en su puja y se lanzan a por un objetivo más asequible que se ha puesto a tiro.

Jürgen Klopp está convencido de que el genial futbolista del PSG no saldrá este verano de París y sin embargo le han llamado poderosamente la atención las palabras del director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, que os comentábamos ayer en Don Balón, por las que dejaba la puerta abierta a la salida de Jadon Sancho este verano mediante un "pacto de caballeros" con el entorno del futbolista: es decir, el jugador se quiere ir y el club germano acepta venderle… por 100 millones.

Indudablemente es una cifra elevada, que el club de Anfield intentaría bajar, pero también lo es que la plantilla de Klopp ha fracasado esta temporada, quedándose sin opciones muy pronto de disputar el título de liga y cayendo en cuartos de final de la Champions League; o lo que es lo mismo, necesitan un cambio y Sancho puede dárselo. Ni que decir tiene que el jugador del Borussia obliga a una o dos salidas en la ciudad de los Beatles, en cuya cúspide está un Mo Salah que es quien con más insistencia ansía marchar y además este adiós puede sufragar los costes del joven galáctico británico. Así las cosas, el objetivo de verano de Klopp y el Liverpool ya no es Mbappé, sino el futbolista del Signal Iduna Park.

Los reds no están solos en esta batalla, ya que el propio City y sobre todo el Manchester United quieren también el genial extremo inglés, sin embargo, Klopp y los suyos cuentan con que el jugador, de elegir a cifra pareja, prefiere Anfield. Por otro lado, el panorama para Mbappé se aclara poderosamente, ya que si el Liverpool ya no puja por él y el futbolista sigue queriendo irse, solo hay un destino: el Santiago Bernabéu