Jürgen Klopp rompe su tridente y Carlo Ancelotti acecha a sus cracks

El Liverpool se abre a quebrar el equilibrio de sus tres atacantes y, por tanto, a una salida

El Liverpool tiene a tres de los mejores atacantes de Europa pero ninguno juega en la presente Eurocopa (salvo Diogo Jota), por lo que parece que el club red, en vísperas de abrirse el mercado de fichajes, no será objeto de ningún movimiento; nada más lejos de la realidad. La mala temporada pasada, en la que el club del norte de Inglaterra estuvo a un paso de caerse de los puestos Champions League, obligan a Jürgen Klopp a intentar cambios en la plantilla y eso implica tocar a un crack del Bayern Múnich a costa de una pieza de su tridente.

Dicho de otra manera, el seis veces campeón de Europa inglés está tratando de hacerse con Kingsley Coman para la temporada que viene, lo que repercute negativamente en la continuidad de uno de sus tres cracks de ataque (dejando fuera al portugués en este trío clásico en Liverpool). Vaya por delante que el club alemán ha rechazado la primera oferta de los británicos, pero las fuentes inglesas hablan de una determinación firme en esta dirección de Klopp, lo que implica que el acuerdo, más tarde o más temprano, llegará.

Y si Coman firma por el Liverpool responde, por un lado, al descontento del jugador francés con el conjunto de la Bundesliga; pero por otro señala directamente a una de las tres estrellas reds. Ahondando más en esta posibilidad, podemos incluso ver como sonríe Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que busca un galáctico por si les falla Kylian Mbappé. ¿Por qué?, básicamente porque en la capital de España creen que ninguno de los tres de arriba (como decimos, Diogo Jota queda fuera de la ecuación) del Liverpool aceptarán de buen grado perder su titularidad en favor de Coman.

Así las cosas, por posición el señalado sería Sadio Mané, que ya ha coqueteado en el pasado con abandonar Liverpool y que, curiosamente, hace tiempo que es un anhelo del Real Madrid. Otra opción sería Mo Salah, que también ha rondado la posibilidad de salir de Anfield. Sea como sea, si Coman entra en la plantilla inglesa a petición de Klopp, uno de los tres atacantes reds (Firmino es el tercero en discordia) pedirá salir, a lo que el Madrid está el acecho.