Jürgen Klopp revienta el mercado pagando 70 kilos por este crack

El Liverpool se adelanta a Real Madrid y Barça

El Liverpool se enfrenta a uno de los veranos más complicados de los últimos tiempos en Inglaterra tras la crisis económica que ha provocado la llegada del Covid-19 en el mundo del fútbol. Desde Anfield tenían prácticamente selladas las incorporaciones de Kai Havertz y Timo Werner a principios de año, y actualmente la situación es completamente diferente a lo que se suma para colmo que el delantero alemán firmará por el Chelsea. Jürgen Klopp quiere cerrar al menos una gran incorporación de cara al próximo curso gracias a los ingresos que finalmente sí recibirán por parte de las televisiones, y tiene muy claro quién será su objetivo.

Kalidou Koulibaly es el jugador que quiere el técnico alemán para reforzar a su Liverpool de cara al próximo curso tras caer eliminado esta campaña en la Champions League a manos del Atlético de Madrid y haberse proclamado ya prácticamente campeón de la Premier League. Klopp es consciente de que su gran debilidad es el centro de la zaga con el resto de posiciones más que cubiertas -al menos de cara al once inicial- por lo que quemará todas sus naves para firmar al defensor senegalés para que forme pareja junto a Virgil Van Dijk; un dúo que ya suena temible.

Tanto Dejan Lovren como Joel Matip han demostrado no tener el nivel suficiente para el conjunto inglés a lo largo del próximo curso; lista a la que se une Joe Gómez que sigue en crecimiento y que será el tercer central de la plantilla con casi total seguridad. El Nápoles pondrá de su parte para que la operación llegue a buen puerto tras una temporada bastante decepcionante del defensor senegalés marcada por las lesiones, aunque no lo regalarán ni mucho menos. Si quieren contar con Koulibaly en Anfield tendrán que rascarse el bolsillo y pagar entre 60 y 70 millones de euros, precio que parece que están dispuestos a hacer frente.

Jürgen Klopp quiere volver a conducir a los más alto de Europa al Liverpool tras el batacazo frente al Atlético este año. Koulibaly podría ser la pieza que le falta para dotar de un equilibrio total a su esquema defensivo, liberando como siempre a su tridente ofensivo de las tareas en defensa. El defensor senegalés está a un paso de convertirse en nuevo jugador del conjunto inglés, y podría no ser el único; dado que, si finalmente algún jugador abandona Anfield este verano, Klopp quiere otro mediocentro que se sume a su causa.