Jürgen Klopp revela su objetivo top, el compañero de Courtois y Hazard
El entrenador alemán tiene claras sus prioridades conforme finalice la temporada
El Liverpool ha cerrado el fichaje más caro del mercado invernal, Luis Diaz a cambio de 55 millones, pero no conforme con ello Jürgen Klopp tiene varias asignaturas pendientes para el próximo verano. A sabiendas de que la parcela ofensiva, a expensas de la resolución del futuro de Mohamed Salah, y la defensiva, tras la llegada de Ibrahima Konaté, están más que cubiertas, al alemán solo le preocupa la línea creativa, donde el equipo además podría sufrir algunas bajas como las de Thiago Alcántara, James Milner, Naby Keita o Chamberlain.
Todos ellos están acusando su falta de protagonismo en el equipo, a excepción del talento senegalés, y podrían buscar esos minutos lejos de Anfield el próximo verano. Por ende, Klopp es conocedor de que esa desbandada dejaría muy mermada la parcela creativa, especialmente si el centrocampista africano decide irse, y por ello ya sabe quién será su máxima prioridad para encarar la 22/23: Youri Tielemans, compañero de jugadores como Eden Hazard, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku en la selección belga.
No es la primera vez que el centrocampista del Leicester llama la atención de Klopp ya que el verano pasado los Reds tantearon su fichaje, pero el conjunto dirigido por Brendan Rodgers se mostró inflexible para facilitar la operación: 60 millones o no hay trato. Es más, durante los primeros meses de la presente campaña el jugador de 24 años viene cuajando actuaciones memorables y eso ha provocado que, además del Liverpool, equipos como el Manchester United, el Bayern Múnich e incluso el Real Madrid hayan incluido su nombre en sus agendas como posible incorporación de cara a la 22/23.
Eso sí, hay una baza con la que cuenta Jürgen Klopp y que podría facilitar ese desembolso por parte del conjunto inglés: el Liverpool dispone actualmente de una de las plantillas más amplias de Europa y tiene la posibilidad de dar salida a una gran cantidad de jugadores para alimentar la arcas y, posteriormente, realizar otros desembolsos por jugadores que sí cuenten con el visto bueno del técnico alemán, algo que podría darse durante los meses veraniegos para cerrar el fichaje de Tielemans.