Jürgen Klopp retrocede y parte en dos al PSG con el galáctico perfecto para suceder a Messi

Mohamed Salah quiere continuar en Anfield

No está siendo su mejor temporada en el Liverpool y las críticas están rodeando la figura de Mohamed Salah a pesar de haber anotado 22 goles oficiales en lo que va de curso, pero el jugador egipcio tiene contrato en vigor con el conjunto rojillo hasta 2025 y, aunque hace escasas semanas su salida en verano parecía ser una opción muy abierta, poco ha tardado el extremo africano en ratificar su intención de permanecer en Anfield.

Al mismo tiempo que el rendimiento de Salah ha sido cuestionado en este 2023, Jürgen Klopp, técnico de los reds, venía abriendo la posibilidad de reestructurar de forma notoria una plantilla que parece haber cumplido un ciclo y con ello aceptar la salida de Salah para permitir la llegada de una estrella de talla mundial o, en su defecto, la incorporación de varios futbolistas.

Para ello Klopp contaba con que el PSG, club que ha preguntado más por su situación, abonara alrededor de 100 millones para cerrar la compra del jugador egipcio de 30 años, pero el retroceso del técnico alemán conlleva hoy en París un golpe al mentón contra Nasser Al-Khelaïfi y los motivos son evidentes.

Brecha interna en el Parque de los Príncipes

Venimos comentando en Don Balón que la hecatombe vivida en la Champions League, competición de la que el PSG ha vuelto a caer a las primeras de cambio ante el Bayern de Múnich, ha hecho mucho daño a la entidad y, aunque no es el único culpable de semejante golpe, Leo Messi es el jugador que se ha cobrado como víctima la afición.

En París no quieren al argentino y Al-Khelaïfi, a pesar de que viene tanteando su renovación, ahora tiene motivos más que de sobra para aceptar que se marche Messi del equipo, condicionante por el que Mo Salah estaba comenzando a tener una amplia dosis de protagonismo en la constitución de la futura plantilla. 

No obstante, con este giro de 180º vivido en Anfield, el jeque tendrá que volver a reconsiderar su planificación deportiva para la próxima campaña y tal vez Messi tenga cabida en ella.