Jürgen Klopp renunció a Mbappé, pero no a Tchouameni: duda blanca y KO

El Liverpool se mete en medio de las reservas del Real Madrid con el futbolista galo; el jugador, interesado

Pocos lugares hay ahora mismo (y en los últimos tiempos) más atractivos que Anfield para jugar, desarrollarse y ser una estrella mundial. Más si cabe desde la llegada de un Jürgen Klopp que ha devuelto a la entidad red el espíritu campeón que le caracterizó en amplias fases de su historia, por eso la tentativa de que el Liverpool llame a la puerta de un crack convierte esa opción en prioritaria, aunque este esté siendo tentado por el Madrid. A Kylian Mbappé, jugador que interesó al equipo del norte de Inglaterra, el Liverpool renunció rápido, algo que no va a hacer lo mismo con Aurelien Tchouameni.

Ya os adelantábamos ayer en Don Balón que el jugador francés está en la agenda del Real Madrid pero no es una prioridad absoluta para Carlo Ancelotti, que prefiere los fichajes de Mbappé y Rüdiger si ha de elegir, y toda vez que el esfuerzo por hacerse con el joven jugador de Les Bleus será económicamente significativo, el Madrid duda. Lo hace por la cantidad, que oscilará entre los 50 y 80 millones, pero también porque tiene a tres jugadores, además de su tridente habitual de la medular, que le sirven a la causa.

De ahí que el Liverpool se vea con esperanzas con el internacional con Didier Deschamps, que bien podría ser incluso la gran baza del gigante inglés de cara al mercado de fichajes. Thiago y Henderson pueden ejercer de pivotes, pero no aportan tanta seguridad en esa posición, mientras que Milner (acaba contrato en junio) y Chamberlain tampoco son una opción de futuro, por eso Klopp quiere más músculo, recorrido y potencia en su medular con Tchouameni. El galo podría formar junto a Fabinho un dúo letal.

Y en esta línea se manifiesta la información del Mail, que habla de un interés manifiesto de Klopp en el jugador francés del Mónaco, de 22 años, aunque resalta que existe otra posibilidad en Calvin Ramsay. Por otro lado, junto al fichaje ya realizado, procedente del Fulham, de Fabio Carvalho, de 19 años, Tchouameni llegaría para ser directamente titular en lugar de Alex Oxlade-Chamberlain, que culmina contrato en 2023 y al que el club no ofrecerá una extensión. Las piezas cambian y Klopp rejuvenece la plantilla, esta vez con uno de los más grandes talentos en su zona del campo, y esta vez lo hace a costa del Madrid, pero el Liverpool del germano sigue teniendo la misma buena pinta.