¡Jürgen Klopp rechazó el fichaje de este jugador del Barça en enero!

Se había ofrecido en el Liverpool

Conocido es por todos que el Liverpool buscaba reforzar el eje de la zaga a la desesperada. En verano dejaron salir a Dejan Lovren rumbo al Zenit de San Petesburgo, y se quedaron solo con tres jugadores para dos puestos. Ya avisaron a Jürgen Klopp de que hacía falta traer a alguien más, pero no quiso, y se cumplió la tan temida y respetada ‘Ley de Murphy’. Porque todo lo que pudo salir mal, salió mal. Y eso es quedarse cortos, viendo la suerte que han tenido.

Virgil Van Dijk, el jefe de la retaguardia, fue el primero en caer, y se perderá el resto del curso. Exactamente igual que Joe Gómez, que también se lesionó de gravedad unas semanas después. Y el último ha sido Joel Matip, que ya ha estado todo este tiempo entre algodones, y apenas había podido tener continuidad. Pues bien, ya no volverá a aparecer más en los próximos meses, lo que obligaba a los ‘reds’ a lanzarse a por alguien a la desesperada.

El entrenador germano ha tenido que ingeniárselas, reconvirtiendo a Fabinho y a Jordan Henderson, y apostando por los jóvenes Nathaniel Philipps y Rhys Williams. Un contexto que trató de aprovechar Samuel Umtiti, que no tiene hueco en el Barça, y que estaba en la lista de transferibles. No se lo pensó dos veces, y su agente ofreció sus servicios al vigente campeón de la Premier League, haciendo llegar su disponibilidad, y a un precio asumible, de unos 20 millones de euros, aproximadamente.

Incluso, en el Camp Nou podían dejarle marchar a préstamo, pues no entraba en los planes de Ronald Koeman. Una posibilidad que en Anfield rechazaron, por orden de Klopp, por varios motivos. El primero es porque ve al franco-camerunés muy lejos de su 100%, y no creía que pudiera se de ayuda para un conjunto de élite. Y después, porque sus rodillas tampoco dan seguridad, y en cualquier momento podía caer también lesionado.

Al final, se decantaron por Ben Davies, del Preston North End, y por Ozan Kabak, del Schalke 04. Y al ex del Olympique de Lyon no le quedó de otra que dar marcha atrás.

Irse hubiera sido lo mejor para Umtiti…