Jurgen Klopp quiere que el sustituto de Wijnaldum sea un crack español
Dos opciones muy interesantes.
El Liverpool necesita algún que otro retoque para ser el equipo temible de 2019 y 2020. Jurgen Klopp es consciente de ello tras ver la fragilidad que ha tenido el conjunto con la lesión de su central Virgil Van Dijk quien ha demostrado que el equipo red sin él no está para luchar por títulos y apenas le llega para alcanzar la Champions League en la durísima Premier.
El técnico alemán ha perdido a uno de sus fijos en el once titular con la salida del internacional holandés Georginio Wijnaldum con destino al Paris Saint Germain, un rival directo en la lucha por la Champions.
El centrocampista holandés no quiso renovar y pese a estar cerca de fichar por el Barça de Ronald Koeman finalmente se decidió por los 12 millones de euros por temporada que le ofrecía el conjunto galo, una locura para un jugador que no era precisamente el cerebro del centro del campo del Liverpool.
Klopp quiere aprovechar la salida de Wijnaldum para darle otro aire al centro del campo del Liverpool y darle la manija a jugadores con más talento como Thiago Alcántara y Fabinho. A quienes quiere acompañar con un centrocampista español que ejerza de Wijnaldum.
El entrenador alemán quiere un jugador box to box que pueda llegar a ambas áreas y a su vez tenga talento con el balón para mezclar en ataque con Thiago Alcántara y con el tridente ofensivo y es por ello que ha pensado en dos jugadores que cumplen esos requisitos y que vienen con la esencia del fútbol español en sus botas. Esos dos cracks son Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Fabián Ruiz (Nápoles), dos futbolistas que se adaptan a la perfección a ese rol.
El caso de Saúl es complicado por las altas pretensiones económicas del Atlético de Madrid que está pidiendo 80 millones de euros por su venta, hecho que ha provocado que el Bayern de Múnich acabe de renunciar a su contratación.
En cuanto a Fabián Ruiz su precio de salida puede estar entorno a los 45 millones de euros aunque su polivalencia es menor que las del colchonero.