Jürgen Klopp quiere fichar a un deseo de Simeone y del Barça
El Liverpool piensa en el mercado
Aïssa Mandi fue uno de los protagonistas de este fin de semana, pero por el lado negativo. Primero, porque cometió dos penaltis contra el Barça, y acabó siendo expulsado, y dejando a su equipo, el Real Betis Balompié, con uno menos. Algo que contribuyó a la derrota final, por un marcador contundente, de cinco a dos, si bien estuvo bastante igualado. Y, encima, lesionó a Anssumane Fati, obviamente de forma involuntaria.
Pero el internacional español estará varios meses de baja, debido a que se rompió el menisco. Aún y así, eso no empaña el gran nivel que viene mostrando el ex del Stade de Reims desde que aterrizó en La Liga Santander, hace ya más de cuatro años. Su importancia ha ido creciendo con el paso de las temporadas, y tiene un rol de líder dentro del vestuario, y sobre el terreno de juego. Todos destacan su personalidad, y sobretodo, su profesionalidad.
Algo que le ha hecho colarse en la agenda de varios clubes ‘top’, interesados en pagar su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros. Quique Setién, por ejemplo, lo recomendó cuanto estuvo en el Camp Nou, y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone también le seguía muy de cerca. Pero la escuadra que a día de hoy tiene la ventaja y es la gran favorita por el internacional argelino, campeón de la Copa África en 2019, es otra.
Estamos hablando del Liverpool de Jürgen Klopp, que sigue buscando un relevo para Virgil Van Dijk, que muy difícilmente podrá volver a jugar en lo que queda de temporada. Y a eso, hay que sumarle que Joe Gómez no acaba de transmitir mucha seguridad, y Joel Matip también tiene problemas físicos. Y, si bien los jóvenes Nathaniel Philipps y Rhys Williams no han rendido mal, no son una solución, si no un simple parche.
En Anfield le han echado el ojo a Mandi, que no hace falta decir que estaría encantado de vestir de ‘red’. De momento, no son más que rumores, y no hay nada confirmado. Pronto esperan revelar más información sobre el asunto.
Dará de que hablar.