Jürgen Klopp prepara su nuevo tridente 22-23: objetivo galáctico

El Liverpool coloca su punto de mira en otra promesa para reforzar su ofensiva

El Liverpool ha comenzado a sondear el mercado en busca de posibles nuevos refuerzos para su delantera tras el supuesto acuerdo en proceso entre Adama Traoré y el Tottenham Hotspur para este mismo verano, por lo que el conjunto inglés habría puesto su punto de mira en el extremo francés del Bayer Leverkusen, Moussa Diaby. El gran nivel del joven jugador durante las últimas temporadas ha llamado la atención de Jürgen Klopp para confeccionar su próximo gran tridente ofensivo, apuntando a que el atacante de 22 años está preparado para dar el salto a un grande de Europa dentro de unos meses. Su nuevo tridente podría quedar conformado por Salah, Diaby y Sadio Mané; con los tres permutando posiciones y sin un delantero centro fijo.

Según informa el diario británico Express, Jürgen Klopp habría puesto en Moussa Diaby su punto de mira como relevo de futuro para Sadio Mané, dado que cuenta con unas condiciones muy similares a las del futbolista senegalés, a pesar de haber comenzado a destacar en la Premier League siendo bastante más joven que el actual delantero del Liverpool y sin descartar que ambos puedan compartir escenario. El gran inicio de temporada del francés le ha convertido en una de las opciones más interesantes para varios grandes de Europa para el próximo verano -también está en la agenda de Real Madrid y PSG-, tras firmar tres goles y una asistencia en sus primeros nueve encuentros de la temporada.

Desde Calciomercato se reafirman en las informaciones respecto al interés del Liverpool en firmar a Moussa Diaby este verano, a pesar de que el Bayer Leverkusen no está dispuesto a facilitar la salida del francés pese al potencial económico de los de Jürgen Klopp. Todo apunta a que desde Alemania exigirán más de 40 millones de euros para dejar marchar a una de sus grandes estrellas, a espera de la decisión que puedan tomar respecto a la operación desde Liverpool tras un verano en el que apenas han gastado en fichajes. El propio jugador no se ha pronunciado sobre su futuro, aunque al tener contrato hasta 2025 cuenta con poco margen de maniobra para poder presionar su salida.

El nombre de Moussa Diaby comienza a sonar con cada vez más fuerza en Anfield como el primer gran refuerzo de Jürgen Klopp para conformar su nuevo tridente ofensivo para la temporada 22-23. El técnico germano quiere hacerse con el supuesto ‘heredero’ de Sadio Mané para el curso que viene, a la espera de que el Liverpool pueda acercar posturas con el Bayer Leverkusen por el futbolista francés y alcanzar un supuesto acuerdo que por el momento sigue estando muy lejos de producirse ante las altas exigencias económicas del conjunto alemán.