Jürgen Klopp pide su regreso: el crack que quiere de nuevo en el Liverpool
Posible fichaje en Anfield
La historia de Danny Ings es digna de explicar en los colegios. Porque es todo un ejemplo a seguir en todos los aspectos, desde los deportivos, hasta los personales. Comenzó a jugar en el Bournemouth, donde no tenía posibilidades de llegar al primer equipo, por lo que se fue, siendo muy joven, al Burnley. Y allí pasó cuatro temporadas en las que fue la gran estrella.
En especial, la última, ya en la Premier League. Se hinchó a meter goles, lo que le valió para estar en el radar de varios de los clubes más importantes del país. Pero finalmente se decantó por la propuesta del Liverpool, que pagó cerca de ocho millones de euros por sus servicios. Todo un golpe de efecto, además, a un precio de risa, viendo sus cualidades.
No obstante, en Anfield no tuvo suerte. En todo momento su implicación fue máxima, pero las lesiones y la enorme competitividad le dejaron sin hueco, y no pudo triunfar como se esperaba. Por esa razón, fue enviado al Southampton en verano de 2018, primero, a préstamo, y luego, traspasado, a cambio de unos 22 ‘kilos’. Una apuesta muy importante.
Pero les ha salido a pedir de boca. Porque Ings no solo ha dejado atrás los problemas físicos y psicológicos, y ha recuperado su mejor versión, si no que incluso ha estado por encima de sus posibilidades. Gran parte, por no decir toda, de culpa de la salvación de los ‘saints’ la tiene él. Porque sus 25 goles y tres asistencias son unos números de escándalo.
Jürgen Klopp, que siempre ha hablado maravillas de él, ha pedido a la directiva ‘red’ que se plantee su regreso. Porque, en caso de que Divock Origi salga, que parece bastante probable, necesitaría a un relevo de garantías para Roberto Firmino.
Asunto a seguir.