Jürgen Klopp pide su fichaje: la estrella del Barça que se va con él
El Liverpool tiene fichaje
Jürgen Klopp se convirtió en uno de los ídolos del Barça después de que ‘su’ Borussia Dortmund humillara al Real Madrid en Champions League, en el lejano año 2013. Pero, poco después, pasó a ser un enemigo, tras sus declaraciones ‘anti-culés’. Y, por si fuera poco, la dolorosa eliminación que sufrieron los de Leo Messi la temporada pasada en semifinales le ha hecho ser de los más odiados.
Obviamente, no está a la altura de José Mourinho, pero el técnico alemán tampoco es muy bien recibido en el Camp Nou. Aunque ahora, puede echarles una mano, y llevarse a un futbolista que no tiene un papel clave, y que puede dejar una cantidad de dinero importante en las arcas. Algo que ayudaría a traer de vuelta a Neymar Junior, y a cerrar a Lautaro Martínez.
El crack en cuestión es Ousmane Dembélé, del que el técnico germano está enamorado, tras descubrirle en el Signal Iduna Park, aunque no pudo tenerle a sus órdenes. Le ve con un potencial y una calidad completamente fuera de lo común, y cree que puede convertirle en uno de los mejores del planeta. Algo que ya ha hecho con Sadio Mané y Mohamed Salah.
El Barça pagó 150 millones de euros por él hace apenas tres años, y, obviamente, no lo regalará. Intentará recuperar una parte de la inversión, porque todo, es imposible, viendo los problemas de actitud y de lesiones que ha tenido. Aunque el Liverpool lo que se plantea se pedir su cesión, y una opción de compra no obligatoria, lo que ha hecho el Bayern de Múnich con Philippe Coutinho.
Habrá que ver cual es la respuesta de Quique Setién, que asegura que cuenta con el canterano del Stade Rennais. Y estaba decidido a darle una oportunidad, otra más, de demostrar su valía.
Pero Messi presiona para que se largue ya.