Jürgen Klopp ofrece a una estrella del Liverpool al Barça
Las cosas no van nada bien en Anfield
Thiago Alcántara está viviendo una temporada realmente complicada en el Liverpool, mucho más de lo que se podía llegar a imaginar. Abandonó el Bayern de Múnich, un equipo en el que lo tenía absolutamente todo, para iniciar una nueva aventura en un lugar distinto, donde pudiera tener nuevos retos y desafíos. Y aceptó la propuesta ‘red’, que le garantizaba un puesto en el once inicial, y la posibilidad de seguir compitiendo por todos los trofeos.
Jürgen Klopp no necesitó charlar mucho con él para que le diera el OK, y aprovecharon el hecho de que acababa contrato en 12 meses, para sacarle a un precio de risa. 30 millones de euros invirtieron, en la que muchos consideraban la mejor operación de todo el verano, por su experiencia, su calidad y su precio. No obstante, lo cierto es que las cosas no están yendo para nada como todos esperaban, ni mucho menos. Ni a nivel colectivo, ni individual.
La plaga de lesiones que están sufriendo en Anfield ha afectado a toda la plantilla, y ha mermado a varios de sus jugadores más importantes. Es el caso de Jordan Henderson, Fabinho, Virgil Van Dijk, Joe Gómez o Joel Matip, dejando la defensa a cuadros completamente. Con razón, están lejos de las expectativas marcadas, y tienen imposible revalidar el título de la Premier League que consiguieron en 2020, pues están a una distancia insalvable del Manchester City de Pep Guardiola, el intratable líder.
Una mala suerte que también se ha cebado con el internacional español, que no ha dejado de tener problemas físicos desde que llegó a Inglaterra. Y, cuando ha estado sano, lo cierto es que su rendimiento tampoco ha sido el esperado, mostrándose lento, impreciso, fallón y poco seguro. Ha sido duramente criticado por la prensa, y se habla de que podría marcharse a final de curso, en caso de que no logren clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
Un riesgo que existe, y es altamente probable. En el Liverpool no lo descartan, y no ven con malos ojos desprenderse de Thiago, que ha sido ofrecido al Barça, club en el que se formó, y en el que alcanzó la élite.
Joan Laporta se lo piensa.