Jürgen Klopp no tiene dudas: será mejor que Mohamed Salah y Sadio Mané
Está fascinado con el potencial de un jugador
El Liverpool dio un gran golpe de efecto este pasado mercado, y cerró el fichaje de Diogo Jota, que llegó sin generar mucha expectación. Porque, en un principio, llegaba para ser el suplente de Mohamed Salah y Sadio Mané, que son titulares indiscutibles y piezas clave para Jürgen Klopp. Y pagaron unos 40 millones de euros al Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo, de donde venía de protagonizar unas temporadas bastante destacadas.
Lo que nadie esperaba es que tuviera el impacto que ha tenido. Porque, a sus 23 años, no ha requerido apenas de tiempo de adaptación a la élite, y ha tenido un arranque sencillamente espectacular. En los once encuentros que ha disputado hasta la fecha, ya ha sido capaz de ver puerta hasta en siete ocasiones, incluido, un ‘hat-trick’ en la Champions League. Algo que ha obligado al técnico germano a modificar el sistema, para darle entrada en el once inicial.
Y ahora, viendo las numerosas plagas de lesiones que han tenido, todavía apunta a ser más importante si cabe. En Anfield están encantados con el internacional luso, y ya se han echado encima de Diego Pablo Simeone, asegurando que no supo ver el enorme potencial que tenía en sus botas. Porque cabe recordar que, en su momento, perteneció al Atlético de Madrid, con el que ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar en partido oficial.
Después de su buen hacer en el Paços de Ferreira, le reclutaron, si bien inmediatamente después se fue a préstamo al Oporto, donde tampoco cuajó. Y tras eso, ya comenzó su andadura por los ‘Wolves’, donde duró tres años. Ahora, Jota es un ‘red’ más, y Klopp no ha dudado a la hora de halagarle y señalarle como uno de los mejores de la Premier League. De hecho, no tiene dudas, y afirma que le ve más potencial que a Mané y Salah, que a su edad no destacaban tanto.
En el Real Madrid ya le tienen controlado de cara a un futuro no muy lejano. Florentino Pérez no perderá de vista las evoluciones de una de las revelaciones de la temporada.
Asunto a seguir.