Jürgen Klopp lo pide: la estrella que da calabazas al Barça

En el Liverpool ya lo celebran

Ismaïla Sarr fue el gran protagonista del pasado fin de semana. Porque fue el gran culpable de la victoria de su equipo, el Watford, frente al Liverpool, el líder de la Premier League, que llegaba invicto, y habiendo concedido un solo empate en todas las jornadas anteriores. Hasta que se cruzó con el internacional senegalés, que se hizo el partido de su vida.

La carrera del africano está siendo, simplemente, frenética, pues en su primer año en Francia, en el Metz, ya le fueron a buscar varios equipos ‘top’. Sin embargo, escogió el Stade Rennais, viendo el éxito que tuvo Ousmane Dembélé. 17 millones de euros pagaron por él, y duró dos temporadas, antes de que los ‘hornets’ pagaran 30 ‘kilos’ el pasado verano.

Y, al igual que el resto de sus compañeros, comenzó rindiendo muy por debajo de las expectativas. No obstante, se ha ido consolidando con el paso de las semanas, y a día de hoy suma cinco dianas y cuatro pases de gol, unas cifras mejorables, pero aceptables. Y recordemos, acaba de cumplir los 22 años, por lo que todavía es muy joven, y tiene un gran potencial.

Jürgen Klopp quedó prendado de su velocidad y su verticalidad, y ya ha pedido su fichaje a la directiva ‘red’. Aproximadamente, serían necesarios cerca de 55 millones para sacarlo de Vicarage Road, una cifra elevada. Sarr, por su parte, se concentra en acabar la campaña en plena forma, y reveló hace solo unos días sus calabazas al Barça en el pasado.

Aseguraba que Josep María Bartomeu se puso en contacto con él antes de firmar por el Rennes, y le ofrecía un puesto en el filial, para luego ascender al primer equipo. Pero tuvo la sangre fría de decir ‘no’ y marcharse a un club donde pudiera tener mucho más protagonismo.

La apuesta le ha salido bien.