Jürgen Klopp lo echa del Liverpool (y el Barça le ofrece cobijo)

Objetivo en Anfield

El Liverpool de Jürgen Klopp parece estar completamente convencido acerca del fichaje de Thiago Alcántara. El internacional español ya ha anunciado que no renovará su contrato con el Bayern de Múnich, que expira en 2021. Por lo tanto, escuchan ofertas, y le venderán al mejor postor. La opción de jugar en la Premier League seduce enormemente al hijo de Mazinho.

A parte, en Anfield le prometen un buen sueldo, y la opción de pelear por todos los títulos. Por el momento, no ha habido más que tímidos contactos, pues los bávaros quieren evitar distracciones. De momento, se concentran en el encuentro que les enfrenta al Barça, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, a partido único.

Una vez caigan eliminados, ya se sentarían a discutir. Pero los ‘reds’ no tienen tiempo que perder, pues su temporada finalizó hace ya semanas, y trabajan en las altas y las bajas. Por el momento, ya han cerrado su primera incorporación: Kostas Tsimikas, desde Olympiakos. Y esperan encontrar destino a esos cracks que no entran en los planes, como Naby Keita.

Fichado a precio de oro, después de dos grandes campañas en el RB Leipzig, el internacional guineano nunca ha cumplido las expectativas. Le ha costado adaptarse mucho más de lo esperado, y, a sus 25 años, ha tenido que ver los partidos importantes desde el banquillo. Físicamente y técnicamente es muy completo, pero no se ha adaptado.

Algo que al Barça no parece importarle mucho. Porque Josep María Bartomeu se ha interesado en él, y puede hacer una oferta. Teniendo en cuenta que el Liverpool desembolsó 60 millones de euros, no será nada barato. Klopp ya ha hablado con él, y le ha dicho que lo mejor que puede hacer es irse, y probar suerte en otro conjunto.

Caso abierto.