Jürgen Klopp se lo arrebata a Barça y Madrid: fichaje para el Liverpool

Se lo lleva a Anfield

El Liverpool todavía sigue de resaca, varios días después de coronarse como campeones de la Premier League. Pero llevaban 30 años esperando este título, que ha costado mucho más de lo que nadie se podía imaginar. Los de Jürgen Klopp ya están prácticamente de vacaciones, y se limitarán a disfrutar en las jornadas restantes. Porque ya están eliminados del resto de competiciones.

Algo que permitirá a los jugadores tener más descanso, y a la directiva ‘red’ a tener más tiempo para planificar la plantilla. Lo primero será dar salida a esos jugadores que no cuentan para el técnico alemán, a los que no justifican su elevado sueldo, y a los que pueden dejar una cantidad de dinero importante en las arcas. Porque, a diferencia del año anterior, en este llegarán un par de cracks de primer nivel.

Y eso, como mínimo. Se busca un central para acompañar a Virgil Van Dijk y un centrocampista que dé un salto de nivel. Pero el que fuera entrenador del Borussia Dortmund y el Mainz también tiene un deseo y un capricho para fortalecer el equipo. Se trata de Adama Traoré, al que quiere como sea, pues cree que puede sacarlo todo su potencial.

A sus 24 años, en este curso al fin se ha asentado y ha explotado. Ha dejado atrás el cartel de promesa que le ha acompañado siempre, y se ha convertido en una realidad. Pero no es fruto de la casualidad, si no del esfuerzo y el gran trabajo realizado, como delatan sus músculos. Su desempeño en el Wolverhampton Wanderers ha sido, sencillamente, espectacular, en todos los sentidos.

Ha jugado de absolutamente todo lo posible, y en todos sitios ha rendido a la perfección. Sería un gran comodín para el Liverpool, que se lo puede quitar a Barça o Real Madrid, también tras sus pasos. 

La oferta sería de 60 ‘kilos’.