Jürgen Klopp se lleva a dos cracks en la agenda de Real Madrid y Barça

El Liverpool se adelanta

El Liverpool sigue de fiesta. Tras completar una temporada de ensueño, en la que se ha alzado con la Champions League después de vencer a equipos del nivel del PSG, el Napoli, el Bayern de Múnich o el Barça, y de ser el mejor segundo clasificado de la historia de la Premier, ahora se centra en el mercado de fichajes para dar un impulso a su plantilla.

Y entre sus objetivos prioritarios figura Adrien Rabiot. El centrocampista ya no pertenece a la disciplina del PSG, con el que ha acabado su contrato, y es completamente libre de negociar y firmar con otras escuadras.

Una situación que atrae a los grandes clubes de Europa, como Tottenham, Juventus de Turín o Manchester United. En noviembre se llegó a dar por cerrado su pase al Barça, si bien las altas exigencias económicas de su madre y agente paralizaron todo.

Exactamente lo mismo le sucedió con el Real Madrid. Florentino Pérez tanteó su incorporación, pero no estaba dispuesto a ofrecer todo lo que pedía. En Anfield sí pueden hacer un esfuerzo por él ya que su centro del campo está huérfano de futbolistas de toque.

Lallana saldrá este verano, Oxlade-Chamberlain lleva un año entero lesionado y Naby Keita es puro físico. Rabiot, por tanto, supondría un salto de calidad y gratis. El que sí exigiría un importante desembolso es Samu Chukwueze.

El extremo de 20 años ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga Santander, merced a su enorme rendimiento en el Villarreal. 38 encuentros ha disputado esta temporada, anotando ocho goles y repartiendo tres asistencias.

Junto a Santi Cazorla, ha sido el líder del ‘submarino amarillo’, en el que tiene una cláusula de rescisión de unos 60 millones. El Barça, el Madrid y el Atlético se habían interesado por él, pero es el cuadro ‘red’ el que tiene ventaja, ya que le ve como el futuro Sadio Mané. 

Al loro.