Jurgen Klopp llega al rescate del Barça. ¡Setién tiembla ante su llegada!

El alemán sabe lo que quiere y su estilo es innegociable. En Barcelona sueñan con verle cumplir sus deseos

Si hay un entrenador que tiene las ideas claras es Jurgen Klopp. El alemán es para muchos, con razones de peso, el mejor entrenador en la actualidad. Un técnico capaz de sacar un rendimiento extraordinario a jugadores que, aparentemente, no parecen cracks mundiales, pero que al lado del técnico consiguen llegar a las cotas más altas.

Quizás esa es la seña de identidad de un buen entrenador. Hace mejores a los jugadores de lo que realmente son. Cuando un entrenador les hace parecer peor, es que algo está fallando.
Klopp ha sacado un rendimiento espectacular de jugadores como Henderson, Firmino, Mané, Alexander-Arnold… muchos de ellos, como el brasileño Firmino o el extremo Mané, son considerados ahora estrellas mundiales, pero en su día no eran más que jugadores de segunda fila con potencial para ser estrellas. Solo necesitaban alguien al mando capaz de sacar a relucir todo lo que llevaban dentro.

Siguiendo ese plan, Klopp se ha fijado en un jugador del Barcelona. Más concretamente en Dembèlè. Cree que el potencial del extremo francés del Barcelona está por encima de la media. “Será estrella mundial”, dicen desde Liverpool. Para ello deben reconducir su carrera y, sobre todo, cuidar sus lesiones.

Muchas son las voces que culpan al Barcelona de las continuas lesiones del ex del Lille. En el Borussia apenas tuvo una lesión muscular. En Barcelona faltan dedos para contar todas las que ha tenido. La última le va a mantener 6 meses alejado de los terrenos de juego.

Setién cuenta con él para la temporada que viene. Sí o sí. Sin embargo, el club ha puesto al francés en el mercado. Los 110 millones pagados por él pesan demasiado. Setién tiembla ante la posibilidad de perderle y que no llegue un recambio de su calidad para jugar en banda.

Klopp parece dispuesto a arriesgar y pagar 100 millones de euros por él. Una auténtica barbaridad para un jugador con su historial de lesiones, pero encaja en el estilo y para el ex del Dortmund es innegociable intentar al menos un fichaje así al año.

Dembèlè apunta a la Premier. El Barcelona busca en él la solución sus problemas económicos. Los deportivos pasan a segundo plano, para desesperación de Quique Setién.