Jürgen Klopp llama a a un descarte del Real Madrid para jugar con Van Dijk
Mala gestión del equipo blanco
Jürgen Klopp sabe que el dinero este verano en Liverpool no será mucho. Faltan ingresos y en la Champions el actual campeón de Europa ha caído en octavos de final. No recibirá más dinero por parte de la UEFA y las televisiones en Inglaterra están renegociando el contrato. ¿Habrá una rebaja en los derechos de televisión? Muchos piensan que sí.
La única salida del equipo es tener una o dos grandes ventas este verano. Muchos apuntan a dos nombres: Sadio Mané y Mohamed Salah. Son los dos jugadores con más merado y por los que más dinero puede sacar el conjunto red. Sin embargo, todos los equipos se encuentran en las mismas circunstancias y saben que si antes podían sacar por ambos casi 300 millones de euros ahora podrían darse por satisfechos si reciben 200.
Klopp quiere reforzar el puesto de central. Joe Gómez sigue estando algo verde y Matip quiere volver a la Bundesliga. El Bayern le pretende y puede acabar en Múnich. El Liverpool se ha fijado en un descarte del Real Madrid que a punto estuvo de salir este mercado de invierno rumbo a Londres.
Se trata del hermano de Marcos Llorente, autor de dos goles en Anfield en la eliminación del equipo inglés en los octavos de final de la Champions, Diego Llorente.
El central de la Real Sociedad tiene una cláusula de 36 millones de euros. El Tottenham estuvo a punto de firmarle en invierno, pero el jugador decidió acabar la temporada con el conjunto vasco. Internacional con España, ex canterano del Real Madrid y un jugador con una elegancia y unas características que cuadran mucho con lo que busca Klopp en un central.
Quizás le falta la contundencia necesaria para jugar el estilo agresivo que práctica el ex del Borussia, pero lo suple con unas grandes condiciones tácticas y técnicas. Un fichaje además que no sería excesivamente caro y que permitiría al club de Liverpool poder seguir otros objetivos más ambiciosos como Timo Werner.
El compañero en la zaga de Virgil Van Dijk puede ser un ex madridista al que en Valdebebas no supieron valorar. Ver para creer.