Jürgen Klopp le quita al Real Madrid una de sus prioridades para enero

Lo quiere en la plantilla del Liverpool

En el Liverpool ha habido una plaga de lesiones, y también de positivos en COVID 19, que ha provocado que estén a cuadros. Jürgen Klopp ha tenido que improvisar, y presentar unas alineaciones repletas de novedades, en las que hay jugadores de la cantera y suplentes. Por eso, quiere dar más profundidad a la plantilla, que se queda corta en varias posiciones, en especial, en la zaga, y acudir al mercado invernal, para hacer varias contrataciones.

Y una de las zonas a reforzar es el lateral zurdo, en el que Andy Robertson es titular indiscutible. El problema es que el internacional escocés no tiene relevo posible, y acumula una importante sobrecarga de minutos. James Milner puede jugar ahí como solución de urgencia, algo que ha hecho en infinitud de ocasiones, pero tampoco es una alternativa fiable. Además, el inglés ya tiene una edad, y viene actuando más en el otro costado, donde Trent Alexander-Arnold está lesionado.

Para suplir al ex del Hull City, ficharon hace unos meses a Kostas Tsimikas, un auténtico desconocido, desde el Olympiakos. Del internacional griego, de 24 años, no se sabía absolutamente nada, y era una apuesta de presente y de futuro, muy atrevida por parte de los ‘reds’. Y, hasta el momento, no está dando los resultados esperados, ni se ha ganado la confianza del técnico alemán. Así lo demuestran los apenas 159 minutos que acumula en tres encuentros.

En Anfield están decididos a fichar a un jugador para ese puesto, y han pensado en varias opciones. Aunque, de todas, la que más parece convencer, es la de Nuno Mendes, joven perla del Sporting de Portugal, de solamente 18 años. Ya ha llamado la atención de varios grandes por su nivel y su potencial, y tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Entre sus pretendientes, estaba, y está, el Real Madrid, ya que Florentino Pérez tiene muy buenos informes.

El Liverpool tratará de adelantarse, y convencerle para que acabe en la Premier League. Klopp lo ha pedido, y cree que sería una tremenda incorporación. El otro gran interesado es el Leicester City de Brendan Rodgers.