Jürgen Klopp gana la carrera a Barça y Real Madrid por una estrella
El Liverpool presenta un nuevo fichaje
Ibrahima Konaté era colocado en la órbita de Barça y Real Madrid, siendo una de las grandes alternativas a Dayot Upamecano. Porque ambos son muy similares, pero el segundo parece estar más hecho y curtido, y por esa razón, era el gran favorito en las agendas. No obstante, el Bayern de Múnich fue el más rápido, pagando los 42 millones de su cláusula de rescisión, y volviendo a hacer lo de siempre: debilitando a uno de sus rivales directos en la Bundesliga.
Pues bien, ahora el RB Leipzig perderá a otro de sus pilares, de unas condiciones impresionantes, tanto físicas como técnicas. Y es que el internacional francés sub 21 también tenía una cláusula en su contrato, que le permitía irse por la misma cantidad. Algo de lo que se había hablado poco, pero que Joan Laporta y Florentino Pérez tenían en mente. Aunque su destino, finalmente, se encontrará en la Premier League, como se ha anunciado.
Concretamente, en el Liverpool de Jürgen Klopp, que no está nada satisfecho con los cracks de los que dispone para ese puesto. Joe Gómez no acaba de convencer lo suficiente para ser indiscutible, y Joel Matip está constantemente lesionado, y es el elegido para irse. Ozan Kabak, por su parte, aterrizó en enero desde el Schalke 04, pero tampoco se puede decir que en estos meses haya enamorado. Virgil Van Dijk necesitaba un compañero de lujo.
Y ese será el ex del Sochaux, que desde que dejó su país natal, en 2017, para aterrizar en el Red Bull Arena, ha tenido una progresión espectacular. Cierto es que, tanto en este curso, como en el anterior, no ha podido disfrutar de toda la continuidad que le hubiera gustado, por culpa de sus problemas físicos. Pero siempre que juega logra dejar a todos boquiabiertos por su velocidad, su altura, su juego aéreo, y su facilidad para sacar la pelota jugada desde atrás.
Sea como sea, ya es muy tarde para Barça y Madrid, pues, a partir de junio, y para las próximas cinco campañas, vestirá de ‘red’.
En Anfield ya le están esperando con los brazos abiertos.