Jürgen Klopp fichará a dos centrales en enero (y uno ya está cerrado)

La lesión de Joe Gómez les deja a cuadros

Al Liverpool parece que le haya guiñado el ojo un tuerto. Porque, tras alzarse con la primera Premier League de su historia, esta campaña estaban decididos a revalidar el título, y a mejorar su papel en la Champions League. Para ello, hicieron algún fichaje interesante, como el de Diogo Jota desde el Wolverhampton Wanderers, o Thiago Alcántara, procedente del Bayern de Múnich. Pero no reforzaron el eje de la zaga, pese a que Jürgen Klopp apenas cuenta con alternativas.

Y si no querían caldo, han acabado tomando dos tazas. Primero, fue Virgil Van Dijk, el jefe de la retaguardia, el que cayó herido. Y encima, de algo muy grave, ya que se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla, y se perderá prácticamente todo el curso, salvo milagro. Fabinho fue el que ocupó su lugar, y ahora también está entre algodones, como Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho, y otra de las estrellas del conjunto ‘red’.

Pues bien, si con eso no fuera suficiente, ahora se le ha sumado un Joe Gómez que estaba siendo intocable, y que ha tenido que abandonar la selección inglesa. Ya ha sido operado, y aseguran que es algo relacionado con el tendón de la rodilla, pero no han querido especificar el tiempo de baja, si bien apunta a ser largo. Eso deja a Joel Matip como único jugador del primer equipo disponible, sin contar a Sepp Van den Berg, Rhys Williams y Nathaniel Philipps, del filial.

En Anfield están obligados a cerrar el fichaje de, al menos, un futbolista para ese puesto, e incluso no descartan que sean dos. Y, como apuntan algunos medios, ya tendrían cerrado al que sería el primero. Ese sería Ozan Kabak, del Schalke 04, club que atraviesa una delicada crisis provocada por el coronavirus, y que estaría obligado a venderle. A parte, tampoco viven un buen momento en lo deportivo, pues son penúltimos en la Bundesliga.

Klopp ha pedido al internacional turco de 20 años expresamente, y tendría un coste aproximado de 20 millones de euros. Una muy buena operación, para llevarse al ex del VFB Stuttgart y Galatasaray, en la agenda del Real Madrid.

Tiene mucho potencial.