Jürgen Klopp encuentra al relevo de Virgil Van Dijk para el Liverpool

Necesitan un fichaje para la defensa

El Liverpool no pudo pasar del empate a cero contra el Manchester United en la última jornada de la Premier League. De esta manera, cierran una serie de resultados negativos, que han provocado que pierdan el liderato, que ahora podría asumir el Manchester City de Pep Guardiola. Los ‘skyblue’ comenzaron realmente mal, pero han remontado el vuelto, cuando nadie apostaba por ellos, y ahora mismo son, para muchos, los grandes candidatos.

Porque Jürgen Klopp ha tenido una suerte nefasta con las lesiones, a decir verdad. Han caído casi todos sus pilares, destacando, por encima del resto, a Virgil Van Dijk, al que todavía le quedan varios meses por delante para regresar. De hecho, son pocos los que apuestan que pueda volver a jugar antes de que acabe el curso, y su gran objetivo será acudir a la Eurocopa, algo que también pinta complicado. Y, para colmo, Joe Gómez también es baja de larga duración.

Ante los ‘red devils’, el germano tuvo que ingeniárselas como pudo, y retrasó la posición de Fabinho y de Jordan Henderson, que fueron los centrales titulares. En este mercado invernal necesitan, sea como sea, incorporar a un crack para ese puesto, o, incluso, dos. La búsqueda hace tiempo que está activa, y no han dejado de sonar varios nombres propios, pero, hasta la fecha, no hay absolutamente nada. Aunque pronto podría haber una noticia.

Y es que la media inglesa señala que los ‘reds’ habrían identificado a su gran objetivo. Se trata de Ben White, que ya sonó con fuerza el pasado verano, pues venía de hacer un gran papel en las filas del Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa, en Championship, donde estaba cedido. Porque sus derechos pertenecen al Brighton & Hove Albion, donde viene jugando este año, en su debut en la élite. A sus 23 años, también puede hacer su debut en la selección pronto.

Barça o Real Madrid fueron colocados tras sus pasos, pero será el Liverpool el que finalmente se haga con sus servicios. A cambio, pagarán cerca de 30 millones de euros, o eso es lo que se comenta.

Cerrado, hasta la fecha, no hay nada.