Jürgen Klopp despierta al que faltaba: Marco Asensio y otro, 70 kilos

El Liverpool piensa en dos jugadores para el mercado invernal

De los grandes aspirantes al título de la Premier League -donde cabe encuadrar a Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool- tres de ellos han hecho fichajes millonarios este verano, gastando ingentes cantidades de dinero para mejorar sus ya excepcionales plantillas. Por ello el Liverpool, el cuarto en discordia (con permiso de un Tottenham que pese a ir líder en estos momentos, se le da menos favoritismo), necesitaba hacer un desembolso que equilibrara las fuerzas, y ahora se ha fijado, para llevarlo a cabo, en dos objetivos.

Y ambos no solo juegan en la liga española, sino que son posibles jugadores de la selección hispana de futbol. Uno es Marco Asensio, una vieja obsesión del míster alemán del gigante del norte de Inglaterra y fuentes cercanas al entorno del entrenador y del equipo de Anfield aseguran que el club estaría interesado en tratar de hacer negocio con el Madrid desde este mismo mes de enero por una cantidad cercana a los 35 millones de euros.

Y no solo eso, se afirma que el club madrileño estaría por la labor de aceptar tal propuesta. En este hecho cabe poner en relieve dos circunstancias con el jugador balear. La primera tiene que ver con su rendimiento y las expectativas defraudadas: sobre lo uno y lo otro con respecto al talentoso zurdo del equipo blanco, el club lo tiene claro: se ha tomado la determinación de hacer caja con su figura si llega una buena oferta. La otra tiene que ver con el poco hueco que se le va quedando en el equipo, sin margen en la derecha ni sitio de interior con la llegada de Eduardo Camavinga.

Por otro lado, el otro futbolista que también gusta a Klopp es Carlos Soler, internacional con Luis Enrique que juega en el Valencia y que cumple tanto en labores defensivas y de creación como en llegadas en segunda línea, como acreditan los goles anotados en este inicio liguero con el cuadro ché y La Roja. La salida de Soler se presupone en Inglaterra por una cifra similar a la de Asensio por lo que el Liverpool estaría pensando en movilizar cerca de 70 kilos por dos jugadores españoles que tienen loco a Klopp.