Jürgen Klopp se cuela: el fichaje que le arrebata a Barça y Real Madrid

El Liverpool coge ventaja

El Liverpool busca reforzar, aún más, su ya de por sí potente plantilla. Lo primero será retener a sus grandes estrellas, y lo segundo, tener más fondo de armario, para poder afrontar sin problemas todas las competiciones. Porque este curso, aunque han estado intratables en Premier League, han decepcionado en Champions League, cayendo en octavos de final ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Y en las copas nacionales, tampoco han estado afinados. Sin duda, viendo el once inicial, el centro del campo es el eslabón más débil, y harán, como mínimo, un fichaje galáctico para ese puesto. Aunque en el eje de la zaga también hay un vacío, pues Virgil Van Dijk no tiene un acompañante claro. Aunque suele ser Joe Gómez, o Joel Matip, ninguno roza la excelencia.

Jürgen Klopp no ha dudado en pedir el fichaje de una estrella para ese puesto, donde Dejan Lovren también se irá. Y en enero ya intentaron, sin éxito, el fichaje de Diego Carlos, a por el que volverán a la carga próximamente, pues le ven como el jugador ideal. Rápido, contundente, fuerte… encaja como un guante en lo que buscan los ‘reds’, que le ofrecen algo irrechazable.

Además de una gran subida de sueldo, competiría por todos los títulos, y le garantizan el puesto de titular. El Sevilla sabe que poco podrá hacer por retenerle, y le ha tasado en 60 millones de euros, una cantidad muy importante. Y más, valorando que ellos apenas tuvieron que pagar 15 ‘kilos’ al Nantes el pasado verano. Monchi ha vuelto a hacer de las suyas.

Barça y Real Madrid también tenían al brasileño, que pronto espera debutar con la selección de Tite, en la agenda. Pero el Liverpool es el gran favorito, y salvo sorpresa de última hora, el que se haga con sus servicios.

Aunque nunca se puede descartar nada…