Jürgen Klopp convence a un centrocampista en la agenda del Madrid

Objetivo en común con el Liverpool

El Liverpool está cuajando una temporada bastante mediocre, por culpa de las numerosas bajas que están sufriendo. Piezas clave como Virgil Van Dijk y Joe Gómez se perderán toda la temporada, y otras como Trent Alexander-Arnold o Alisson Becker también han estado mucho tiempo de baja. Aún y así, eso no es excusa para un Jürgen Klopp que ahora mismo está muy discutido, pues se dice que una parte de la plantilla ha perdido la fe en él.

Y tampoco tendría una buena relación con la directiva, después de que no se cumplieran algunas peticiones que tenía para reforzar el equipo. Sea como sea, todo hace indicar que el técnico germano seguirá en el cargo el próximo curso, pues tiene contrato en vigor de larga duración, y la afición le adora. Y ya tendría en mente el primer fichaje que esperan cerrar: Denis Zakaria, que llegaría para apuntalar el centro del campo, un puesto donde no andan sobrados de efectivos.

Porque Georginio Wijnaldum queda libre el próximo 30 de junio, y todavía no ha renovado. Ha sido vinculado al Barça, por petición expresa de Ronald Koeman, pero algunos le sitúan en otros conjuntos, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Sea como sea, el internacional holandés aún no ha firmado, y no parece tener intención de hacerlo. En el caso de James Milner, que ya tiene 35 años, tiene firmado hasta 2022, pero no descarta retirarse.

Algo que ha obligado a los de Anfield a pensar en varios nombres propios, siendo el crack del Borussia Mönchengladbach el que más gusta. A sus 24 años, tiene una importante experiencia en la élite, y se ha convertido en uno de los mejores de Europa en su puesto. Llegó a la Bundesliga procedente del Young Boys, y ha tenido un crecimiento sensacional, pues es un portento físico, y un crack con unas condiciones que encajan como un guante en la Premier League.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich también habían sido colocados tras la pista de Zakaria, que tendría un precio aproximado de 50 millones de euros.

No está mal.