Jürgen Klopp coge ventaja: le quita un crack a Barça y Real Madrid
El Liverpool gana la puja por una estrella
El Liverpool se ha convertido en un rival incómodo para Barça y Real Madrid. No solo a nivel competitivo, encontrando a un equipo al que daban por favorito en la Champions League, título que conquistó el año pasado. También en materia de fichajes, pues son varios los jugadores que tienen lugar en las tres agendas, y que, finalmente, se decantan por ir con Jürgen Klopp.
Recientemente, se rumoreaba acerca de Timo Werner, Jadon Sancho o Kai Havertz, sin ir más lejos. Y habrá más nombres todavía, pues el conjunto ‘red’, tras apenas reforzarse el pasado verano, y trayendo a Takumi Minamino en enero, busca nuevos refuerzos. Y si hay una zona que consideran mermada, es el centro del campo, donde apenas disponen de efectivos.
Motivo por el que se han apuntado el nombre de Rubén Neves, que ha sido capaz de impresionar a todos en sus dos temporadas en la Premier League. Es el cerebro y el motor de un Wolverhampton Wanderers que la campaña pasada logró un sorprendente séptimo puesto, lo que les dio acceso a la Europa League, competición en la que siguen vivos.
Este curso, ha bajado un poco sus prestaciones, pero ha seguido siendo intocable para Nuno Espirito Santo. Destaca por su golpeo de balón a larga distancia, su precisión y su buen manejo de pelota. Puede jugar como interior, su rol ideal, aunque tampoco tiene problemas para actuar algo más avanzado, o en aspectos más defensivos. Y solamente tiene 23 años.
Barça y Madrid estaban interesados, pero los medios británicos señalan que es el Liverpool el que está en conversaciones avanzadas. Y pueden desembolsar una gran cantidad de dinero, a cambio del internacional portugués, y de Adama Traoré, otra petición de Klopp. Todo, para formar un equipo más temible del que ya de por sí disponen.
En Anfield no se andan con tonterías.