Jürgen Klopp avisa: renuncia a Mbappé pero quiere al plan B a Haaland

El Liverpool necesita más pegada y prefiere la operación de la Bundesliga

Decíamos durante el día de ayer en Don Balón que el Real Madrid se ha metido de lleno en una operación que se activaría desde este próximo mes de enero con vistas a hacerla efectiva en el próximo verano, el de 2022, y que tiene como protagonistas a Erling Haaland y Robert Lewandowski; el primero como el gran objetivo en calidad de transferencia para los blancos (ya que Kylian Mbappé llegaría gratis) y el segundo como revulsivo si se cae la operación por el noruego. Pues bien, el único equipo que había plantado cara al Madrid por el fichaje del 7 del Parque de los Príncipes era el Liverpool, que ahora se retira de esa meta, que juzgan demasiado costosa, pero no renuncian a la segunda.

Dicho de otra manera, el cuadro de Anfield quiere más pegada y ve con buenos ojos una operación bastante menor de una inversión de 100 millones de euros, que es la que se fija por el punta polaco, el cual, por su parte, ya le ha dicho al Bayern de Múnich que se quiere ir al término de la presente campaña. La opción de hacerse con el mejor anotador de Europa en las dos últimas temporadas supone indudablemente hacer hueco en la plantilla red (el descarte sería Firmino), pero eso no sería un problema.

A juicio de Klopp, Lewandowski encajaría a la perfección en su estilo de juego físico y vertical; en la Premier League, ya que es un jugador con una capacidad atlética puesta fuera de toda duda, y además el crack no renunciaría a los grandes objetivos individuales y colectivos (como la Champions League), compartiendo ataque con Sadio Mané y Mo Salah. Y esto lo sabe bien Klopp porque conoce a la perfección al jugador del Bayern, al que tuvo bajo su mando durante cuatro temporadas en la Bundesliga.

Fue durante las cuatro campañas que Lewandowski estuvo en el Signal Iduna Park, desde 2010 a la 2014, cuando coincidieron el míster alemán y el genial futbolista del norte de Europa. Con Klopp el nueve se hizo un hueco entre los mejores, lo que le valió su fichaje por el Bayern. Por todo ello, el Real Madrid ya sabe lo que quiere el míster germano y que el Liverpool, si van a por el jugador del Allianz Arena como alternativa a Erling Haaland, será un duro competidor. Lewandowski, tenga la edad que tenga, lo vale.