Jürgen Klopp asalta a Les Bleus: efecto rebote y ¿galáctico en Madrid?

La última petición del alemán pone en alerta a varios clubs más

El Liverpool es uno de esos equipos europeos que en la última campaña rindió muy por debajo de lo esperado y por eso mismo Jürgen Klopp está tratando de acercar algunos de los movimientos que tiene en su cabeza para tratar de recuperar el prestigio ganado no hace mucho tiempo atrás. Por eso mismo hay varios jugadores del cuadro inglés que saldrán de Anfield en este mercado veraniego y otro gran elenco de ellos aterrizará con el objetivo de hacer olvidar la campaña ya finalizada.

No obstante, la última petición del entrenador alemán ha alertado a otros equipos del continente ya que se podría producir un efecto rebote que, si finalmente se finiquita, se saldaría con Kylian Mbappé en el Real Madrid, especialmente desde que varios medios franceses han hecho eco en las últimas horas del deseo del jugador de salir de París este mismo verano. Pero antes de eso, el Liverpool deberá cumplir con el primer objetivo de Klopp: incorporar a Kingsley Coman, quien se ha convertido en la máxima prioridad del entrenador para reforzar la parcela ofensiva, aunque el germano también tiene en mente la opción de Gabriel Jesús para acompañar al francés.

El actual jugador del Bayern Múnich y de la selección francesa está centrado en dicho torneo y no resolverá su futuro hasta después de la finalización del mismo, pero eso no ha impedido al alemán fijar sus ojos en él como galáctico para la 21/22, sobre todo porque Mohamed Salah ha sembrado un mar de dudas sobre su continuidad y el adiós del egipcio podría anunciarse próximamente. En este sentido, el actual extremo del cuadro bávaro es el nombre elegido para paliar la posible marcha del africano, que llegaría al PSG si Nasser Al-Khelaifi finalmente cede ante las súplicas de Mbappé y Florentino Pérez.

Aunque Coman tiene contrato con la entidad muniquesa hasta el año 2023, la mala dinámica atravesada en la última campaña, en la que no ha logrado asentarse como titular de forma regular, podría precipitar su despedida del Allianz Arena para viajar hasta Anfield, eso sí, previo pago de 70 millones por parte del conjunto británico, convirtiéndose así en el primer eslabón de un efecto rebote que podría revolucionar Europa próximamente.