Jürgen Klopp al fin lo consigue: fichaje para el central del Liverpool
Llevaba mucho tiempo esperando
El Liverpool hace tiempo que viene peleando por conseguir la llegada de un central, la posición en la que tienen más problemas. Al comenzar la temporada, ya advirtieron a Jürgen Klopp de que necesitaban un refuerzo para esa zona, tras vender a Dejan Lovren al Zenit de San Petesburgo. Pero quiso correr el riesgo de quedarse solo con Joe Gómez, Virgil Van Dijk y Joel Matip, que han estado lesionados durante casi todo el curso. Especialmente sensible es la baja del holandés.
Algo que ha llevado al técnico germano a tener que ingeniárselas como buenamente ha podido, reconvirtiendo a Jordan Henderson y a Fabinho en bastantes encuentros. Y también ha tenido que apostar por los jóvenes talentos como Nathaniel Philipps y Rhys Williams, que no dan la misma sensación de seguridad. Pero ahora contará con una ayuda extra, tras acordar la cesión de Ozan Kabak, que aterriza a préstamo hasta junio en la Premier League, con opción de compra.
El internacional turco es muy del gusto del ex entrenador de Borussia Dortmund y Mainz 05, que lo ha pedido expresamente. En la Bundesliga, era uno de los mejores defensores, y realizó un muy buen papel en las filas del VFB Stuttgart, primero, y del Schalke 04, después. Pero la delicada situación económica y deportiva de los de Gelsenkirchen, que son colistas, ha obligado a tener que deshacerse de uno de sus jugadores con más caché.
Probablemente, el que más, pues el canterano del Galatasaray también estaba en los planes de grandes escuadras, como el Bayern de Múnich, e incluso el Barça y el Real Madrid. Y no ha sido el único refuerzo para la retaguardia que han cerrado los ‘reds’, que también han pagado tres millones de euros al Preston North End, de la Championship, por Ben Davies, de 25 años. Una auténtica sorpresa. Sepp van den Berg, talento del 2001, ha hecho el camino contrario.
En el Veltins Arena, por su parte, han escogido a Shkodran Mustafi, que acababa contrato con el Arsenal de Mikel Arteta, como sustituto de Kabak. Las últimas horas de mercado son tan apasionantes como de costumbre.
Aunque, eso si, marcadas por la delicada crisis del COVID 19.