Julen Lopetegui consternado, la Premier se lleva a su crack
Los Wolves están dispuestos a pagar la cláusula del futbolista
La figura de Lucas Ocampos tiene una importancia capital en la estructura del Sevilla FC, su entrenador, Julen Lopetegui, lo considera imprescindible y buena parte de los éxitos conseguidos por el equipo hispalense han venido de la mano del extremo zurdo argentino. Todos sus contrincantes tanto en Europa como en LaLiga han sufrido a Ocampos y le consideran un jugador muy peligroso. Por eso al técnico vasco no le han gustado nada las informaciones que llegan desde Inglaterra, en las que sitúan al futbolista en la Premier League, abonando, eso sí, la cláusula del futbolista.
En concreto, desde el Reino Unido, se indica que el Wolverhampton está decidido a pagar los 72 millones de euros que están estipulados en el contrato de Lucas Ocampos, pero quieren entrar a negociar con Monchi, director técnico del Sevilla, tratando de abaratar la operación, queriéndose aprovechar de la delicada situación económica del futbol europeo. No obstante, al delantero argentino le restan tres años de contrato, hasta junio de 2024, y el Sevilla no tiene tantos problemas de caja como otros clubes. Pero no hay que perder de vista que el club de la capital andaluza tiene un sistema de trabajo que implica descubrir grandes jugadores adquiridos a bajo precio y vendidos posteriormente consiguiendo beneficios. Y en esta metodología de compra-venta encaja perfectamente Lucas Ocampos, que fue fichado por 15 millones de euros al Marsella, por lo que cualquier venta que supere los 50 kilos sería una buena operación.
Evidentemente, vender a Ocampos sería positivo desde el punto de vista económico, pero futbolísticamente estaríamos hablando de una gran pérdida. El futbolista ha participado en 36 encuentros esta temporada, anotando siete goles y repartiendo cuatro asistencias. No solo esto, es que se trata de un jugador con mucha fuerza, que hace diagonales desde la banda hacia el centro descolocando a la defensa rival, además como tiene mucha potencia y buen regateo genera muchas faltas a favor del Sevilla, muchas de las cuales se han convertido en tantos para los hispalenses. Por parte de los Wolves, esta operación está supeditada a la venta de Adama Traoré, por el que esperan conseguir 30 millones de euros.