Jugada maestra de Jürgen Klopp para fichar al crack ¡Lo compra y lo cede!

El Liverpool está cerca de cerrarlo ¡Por 60 'kilos'!

Junto a jugadores de la talla de Jadon Sancho, Robert Lewandoswski, Leo Messi, Erling Haaland o Ciro Immobile está ahora mismo la figura del delantero del RB Leipzig, Timo Werner, uno de los mejores goleadores y asistentes del continente. De ahí que media Europa se esté posicionando para estar en primera línea cuando arranque el mercado de fichajes estival. Sin duda la perla germana va a estar entre las piezas más cotizadas y ahora Jürgen Klopp, y su equipo líder de la Premier League,que es de los que con más ahínco le quiere, tiene una jugada maestra para ficharle.

Y con ella no solo va a convencer al jugador, sino también el club propietario, el cuadro de Leipzig. Y es que el entrenador del Liverpool, que prevé la salida de una de sus tres estrellas en en el tridente red (Firmino, Mo Salah o Sadio Mané), ha encontrado la fórmula perfecta para hacerse con sus servicios, contentar a todas las partes y conseguir incluso que no se desintegre su tridente.

Y es que el Liverpool, con el alemán a la cabeza, planea pagar cerca de 60 millones por Werner como clausura de salida y con ello hacerse con sus prestaciones pero no para la próxima campaña, sino para la 2021, ya que lo dejarían cedido en su actual club otro año más. De esta forma el club alemán tendría más tiempo para hacerse con un sustituto y el inglés también dispondría de una reserva que ofrecer a una de sus tres estrellas en el ataque.

Esta condición debería convencer a Mo Salah -que es quien más papeleteas tiene para salir de la ciudad de los Beatles en verano, ya que estaría deseando cambiar de aires- de que se quede un año más en las Islas Británicas y así tratar de ganar más títulos y dar tiempo al Liverpool de rearmarse. Con 21 goles y siete asistencias, Werner está entre los jugadores más influyentes del continente esta campaña, es decir, es uno de los mejores de Europa. Su equipo se mantiene en lo alto de la tabla en tercera posición, persiguiendo al Bayern, primero, y al Borussia Dortmund, segundo.